Grupo Zamora toma la distribución de 'José Cuervo'

El Grupo Zamora ha reforzado el portafolio de bebidas espirituosas de su distribuidora Zadibe con el acuerdo firmado con la mexicana Casa Cuervo para comercializar los tequilas 'José Cuervo' a partir del próximo mes de julio. De ese modo, se refuerza en la categoría, donde ya contaba con las marca '1800' y 'Tenampa'. Hasta ahora 'José Cuervo' era comercializado en España po r Diageo , quien no obstante ha afirmado que seguirá llevando el tequila premium 'Don Julio'.

Este cambio en la distribución obedece a la ruptura del acuerdo internacional que la firma mejicana mantenía con la multinacional Diageo desde hace 26 años, tras fracasar esta última en su intento por hacerse con el control de la marca . 'José Cuervo' es el tequila más consumido en España una cuota en volumen del 47%, según Nielsen.

El director general del Grupo Zamora, Emilio Restoy Cabrera, ha subrayado que esta incorporación supone un "significativo refuerzo" en la división de licores en España y que refleja la consolidación como compañía de marcas 'premium', "en continuo crecimiento en el mercado español, a pesar de la situación económica actual". Por su parte, el director general Internacional de José Cuervo, Peter Gutiérrez, ha asegurado estar encantado de formar equipo con un grupo tan alineado a sus metas y estrategias. "Trabajando juntos, ambas compañías buscamos un crecimiento significativo de nuestro portfolio en los canales más relevantes del mercado español", ha indicado.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Informe 2026 de Destilados Prémium

  • Licores

Destilerías MG apuntala su presencia en cócteles RTD y destilados con inversiones millonarias

  • Licores

'Johnnie Walker' apunta al nuevo consumidor con su primera innovación en catorce años

  • Licores

EEC GG se refuerza en el segmento prémium y continúa creciendo

  • Licores

Zamora Company comercializará en exclusiva los espumosos de la italiana Bottega

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Ahembo entra en cócteles RTD junto a Arehucas y consolida su proyecto con más inversiones

  • Licores

Una marca de mezcal emerge en España con el objetivo de contribuir a construir la categoría

Ver todas las noticias de Licores