Abrir menú

Diageo estudia una oferta millonaria para hacerse con 'José Cuervo'

Diageo estudia una oferta millonaria para hacerse con José Cuervo

El grupo de bebidas espirituosas Diageo estudia lanzar una oferta de compra sobre la marca de tequila 'José Cuervo' por 1.200 M GBP (unos 1.373 M€), según el rotativo británico Sunday Times. Esta misma fuente cita que los actuales propietarios, la familia Beckmann, habría encargado a la entidad financiera Barclays su venta.

Se da la circunstancia de que Diageo tiene los derechos de distribución internacional de la marca , por lo que tendría muchas posibilidades para hacerse con su control. Además la compañía se ha mostrado dispuesta a crecer en mercados y segmentos emergentes a través de las adquisiciones. En este sentido, el pasado mes de febrero anunció la compra del líder del mercado turco, Mey Icki, por 1.300 M GBP.

No obstante, también se rumorea que otros grandes del sector de licores como Bacardi, Pernod Ricard o Brown-Forman podrían estar interesados en la marca mejicana. 'José Cuervo' es la primera marca de tequila del mundo con un volumen de 4,5 M de cajas de 9 l comercializadas en 2009.

Por otro lado, Diageo ha obtenido la calificación 'Gold Class' en el prestigioso Anuario de Sostenibilidad 2011 SAM que mide más de 2.500 de las mayores compañías del mundo en términos de su impacto en las variantes económica, social y medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters