Grupo Osborne crece un 7% y mantiene beneficios

Tónica 'Markahm', último lanzamiento de la compañía

Grupo Osborne ha cerrado el ejercicio 2012/13, el pasado 31 de enero, con unas ventas netas de 222 M€, lo que representa un 7,2% más que el año anterior, y un ebitda de 32,5 M€ , en línea con el pasado ejercicio. De la cifra de negocios consolidada el negocio internacional representa ya el 20% . Por divisiones, la de bebidas y vinos gana peso dentro del grupo y supone el 78% frente al 71% del año anterior, mientras que la unidad de ibéricos aporta el 22% restante.

Durante el ejercicio 2012, Osborne ha conservado una sólida posición en el mercado de bebidas espirituosas y vinos en España, apoyada en sus marcas más importantes -'Carlos I', 'Magno', 'Veterano', 'Anís del Mono', 'Montecillo'- e impulsada por los buenos resultados derivados de la distribución de marcas como 'Seagram’s Gin', 'Monster Energy Drink' y 'Ron Santa Teresa'. También es destacable el desarrollo y lanzamiento exitoso de 'Markham' , la nueva tónica premium del grupo. Fuera de España, la división de bebidas ha consolidado su posición en los mercados clave con la marca 'Veterano' en Alemania y 'Magno' en Méjico; y ha reforzado su estructura en otros países como EE.UU., China y países emergentes, enfocando su gestión en las marcas 'Carlos I' y 'Montecillo'.

En el segmento de productos ibéricos ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, apoyada en las marcas 'Cinco Jotas' y 'Sánchez Romero Carvajal', lo que ha permitido competir con mayores márgenes en un mercado con sobreoferta y fuertes guerras de precios. 'Cinco Jotas' sigue creciendo en los mercados internacionales, en los que su facturación se ha incrementado en un 50% . La marca se ha lanzado con éxito en EE.UU. y se encuentra ya presente en más de 40 países, siempre con una fuerte presencia en el canal gourmet. La compañía sigue impulsando además la división de Restaurantes Cinco Jotas, y así en 2012 abrió un nuevo establecimiento en las Galerías La Fayette de París y se consolidaron las nuevas aperturas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Por último, Osborne mantiene la apuesta por el desarrollo de la marca del 'Toro de Osborne' en nuevas categorías, fundamentalmente mediante licencias y con foco en el desarrollo internacional.

A pesar del difícil contexto económico, las perspectivas de Osborne para el ejercicio 2013 son positivas. La compañía espera mantener en este ejercicio los buenos resultados de los últimos años . En paralelo, el grupo confirma su vocación decidida de refuerzo de los negocios actuales y sigue valorando posibles adquisiciones y/o alianzas que generen valor al accionista. Tomás Osborne, presidente del Grupo Osborne, manifestó: “Osborne continuará con su visión y estrategia de largo plazo, dedicando recursos al desarrollo internacional y al refuerzo de las marcas. Lo anterior solo es posible combinado con una política de austeridad en los gastos que nos está permitiendo mantener una posición financiera sólida”.

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