El consumo de zumos y néctares en España cayó un 2% en 2012

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha celebrado la III Edición del Día Mundial del Zumo dando a conocer los resultados del último informe elaborado por la consultora Canadean sobre el consumo europeo de zumos para la European Fruit Juice Association (AIJN). Según la AIJN, el mercado de zumos español en 2012 se cerró con la comercialización de 1.046 Ml, lo que supone un 1,9% menos que en 2011 (1.068 Ml). Pese a ello, España se mantiene como el cuarto país europeo por consumo de zumos y néctares, con un 10% del total (10.387 Ml en 2012, un 3,6% menos que en 2011).

En cuanto al consumo per cápita, España mantiene una posición destacada, con 22,25 l en 2012, lo que supone un 2,1% menos que en 2011, pero que, pese a lo cual, situa a España por delante de países como Reino Unido (21,1 l) y en línea con algunos países escandinavos.

Por segmentos, las tendencias observadas en ejercicios anteriores se acentuaron durante 2012, así los néctares incrementaron su participación en el mercado total en casi 4 puntos, pasando del 54,9% que tenía en 2011 al 58% reflejado en el estudio relativo al último ejercicio. El resto (42%) corresponde al consumo de zumos. Por otro lado, en el mercado español crece también la cuota de los zumos procedentes de concentrado (91% en 2012), mientras que la MDD logró hacerse con una participación del 42% respecto al total del mercado.

Noticias sobre Zumos y Mostos

  • Vinos

García Carrión supera los 1.160 M€ de facturación y refinancia deuda

  • Zumos y Mostos

Informe 2025 del sector de Zumos y Néctares

  • Zumos y Mostos

El sector de zumos se enfrenta a un consumidor segmentado difícil de seducir

  • Zumos y Mostos

'Granini' prepara el abordaje de una nueva categoría

  • Zumos y Mostos

Juver prevé acercarse a los 200 M de ingresos en cinco años con la internacionalización y la innovación como palancas de crecimiento

  • Zumos y Mostos

Zumos y Gazpachos de España: cifras sectoriales, retos y una nueva campaña para promocionar su consumo

  • Zumos y Mostos

Juver explora la tendencia proteica en la categoría de zumo con leche

Ver todas las noticias de Zumos y Mostos