Casi el 60% de los españoles está dispuesto a pagar más por productos de alimentación de calidad

Los resultados del último estudio AIMC Marcas relativos al consumo y actitudes de los ciudadanos respecto a sus nuevos intereses en la alimentación ponen de manifiesto que los españoles prestan cada vez más atención a su alimentación en beneficio de su propia salud . Pese a la dura situación a la que se enfrentan las economías domésticas, m el 60% está dispuesto a gastar más en productos de alimentación de calidad . Esto no va reñido con que también miremos nuestro bolsillo y escojamos productos que nos supongan un mayor ahorro.

Este estudio, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), celebra este año su décima edición con más de 10.000 entrevistas válidas. Desde 2003 ofrece una amplia información sobre la exposición de la población española a los medios de comunicación, sus consumos en base a una lista de determinados productos y marcas, sus estilos de vida y sus actitudes ante el consumo y la sociedad.

El estudio, realizado a lo largo de 2012, recoge conclusiones sobre el tipo de alimentos que evitamos consumir y a cuáles no nos podemos resistir, así como opiniones y actitudes respecto al consumo de productos dietéticos o los nuevos alimentos que más nos interesan.

Llevar un estilo de vida saludable sigue siendo un referente para los españoles. Un 76,6% de la población reconoce que para estar en forma y llevar una vida sana “es importante utilizar productos sanos y naturales”. Por ello, cuando seleccionamos nuestro menú del día a día evitamos que nuestros alimentos contengan grasas (tal y como señala el 75,8% de los encuestados) o que puedan incrementar nuestro colesterol (opción escogida por un 63,6%), y también tratamos de reducir los excesos de azúcar (62,3%) y sal (53,3%).

En cuanto a nuestro tipo de dieta , para el 88,4% la cocina mediterránea es la que más les gusta , y para siete de cada diez españoles también es muy importante adquirir productos frescos. Un 63% de la población, además, está bastante de acuerdo en que “comer mucha verdura” es sinónimo de bienestar.

La preocupación por lo que comemos también se traslada a otros momentos del día fuera de las comidas principales. Cuando decidimos tomarnos un respiro para picar algo, la fruta es nuestro tentempié favorito con el 68,6%, seguido de los frutos secos, con el 60,5%. Pero no siempre es fácil “estar alerta” y caemos en otras tentaciones como las patatas fritas (50,8%) o también el chocolate (53%).

Más información sobre el estudio en el documento pdf adjunto.

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