Las ensaladas refrigeradas pierden terreno

La categoría de ensaladas refrigeradas acusó la coyuntura y se instala en la senda del descenso con bajadas tanto en volumen como en valor. La superioridad de la MDD en este producto, que absorbe más del 80% del mismo, continuó reforzándose el pasado año y los principales fabricantes centran sus esfuerzos en mantener su cuota en tan competitivo escenario. Firmas como Gastro Lunch, Martinet o Casa Mas Alimentación adoptaron a lo largo del pasado ejercicio 2012 diferentes estrategias para ganar eficiencia, dotar de valor añadido a sus productos y consolidar su posicionamiento en los lineales. Además, asistimos al desembarque de un nuevo jugador; la empresa Ensaladasana, que ya opera en el mercado con la marca 'Artefresh' y comparte accionistas con una conocida elaboradora de productos de V gama.

En 2012, Mahn Mac se retiró de la distribución organizada para destinar su producción íntegramente a horeca, cediendo el paso a la empresa surgida de su escición, de la que comparte el 10% junto al fondo del capital riesgo Atitlán (90%), Productos Naturales de la Vega y que, en julio de 2013, ha sido vendida a la interproveedora de Mercadona para platos refrigerados, Elaborados de la Ribera. En En cuanto a las recetas de ensaladas, las de sabores pierden popularidad y registraron descensos de dos dígitos en volumen, mientras que el retroceso en las exóticas fue mucho más suave y la tendencia que se observa apunta a una mayor demanda de soluciones más complejas y desarrolladas, frente a las gamas básicas.

En el reportaje del Monográfico de Soluciones Refrigeradas del número de julio de la revista Alimarket, o bien pinchando aquí , se ha analizado profundamente este mercado y en él se puede encontrar todo lo acontecido en torno a él en los últimos doce meses.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Pepsico dinamiza su oferta de gazpachos y cremas con 'Alvalle' y una nueva marca

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Platos Tradicionales crea una línea de recetas para Mercadona y avanza en la nueva ampliación de su fábrica

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del mercado de gazpachos, salmorejos y cremas refrigeradas en España

  • Soluciones Comida Refrigeradas

El posicionamiento de 'Brooklyn Town' en retail supone ya el 13% del negocio de Carpisa

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Casa Mas apuntala su posición con avances en volumen y novedades gratinadas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Freshmood presenta una selección de platos panasiáticos

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas