El pimiento se especializa y se adapta al mercado

Como ya le sucedió años antes al tomate, la producción de pimiento se está especializando gracias a la renovación e innovación varietal que están llevando a cabo las casas de semilla, que ofrecen productos con nuevos calibres, más sabor, calidad y seguridad. Además, la implantación de técnicas de control biológico ha transformado el sector en los últimos años, que ofrece productos más seguros y de mayor calidad.

A nivel de cultivo, España lidera la producción y comercialización en Europa , superando el millón de toneladas en 2012, un 5% más que un año antes. El mercado exterior compra el 50%, siendo Alemania su principal cliente, seguido de Francia e Italia. La buena cotización que ha obtenido este producto en los últimos años ha animado a muchos agricultores de Almería y Murcia, principales provincias productoras de pimiento , a ampliar la superficie de cultivo.

A nivel empresarial, la producción de pimiento en España está en manos de grandes grupos hortofrutícola, aunque todavía muy atomizados. En Almería se encuentra grupo Agroiris , que lidera el ranking de productores y comercializadores de pimiento, Hortofrutícola Costa de Almería , Murgiverde , Agroponiente , Femago y AgrupaEjido . En Murcia, destacan Sol y Tierra de Cartagena y Centramirsa .

Si desea conocer más detalles sobre novedades, inversiones y proyectos puestos en marcha por parte de los principales operadores del sector en España, puede consultar el informe sectorial aobre el pimiento que Alimarket publica en su revista del mes de julio.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver todas las noticias de Hortofrutícola