Frutas y Verduras: aumenta la satisfacción entre distribuidores y proveedores

La distribución se afana en mejorar su sección de frutas y verduras para aumentar su influencia en la cesta de la compra y ganarse la fidelidad del cliente en un país donde continúa muy arraigada la compra de estos productos en el canal tradicional. Para ello, son muchos los operadores que están rediseñando sus secciones, mejorando los procesos logísticos y aumentando la calidad de estos productos para ofrecerlos en el punto óptimo de maduración.

No obstante, para conseguir estos objetivos necesitan de la colaboración con los proveedores con quienes están estrechando lazos y mejorando las relaciones en la búsqueda de esa excelencia. La capacidad de suministro de los proveedores y la flexibilidad a la hora de negociar precios sigue siendo de vital importancia para la distribución, a la vez que el el tejido productor hortofrutícola se va profesionalizando para satisfacer esas demandas de su cliente potencial. Además, algunos expertos del sector apuntan a un retorno hacia la estacionalidad así como la importancia del producto local y regional y la ausencia de inversión en marca en los productos hortofrutícolas, entre las tendencias más destacables.

En el reportaje del número de octubre de la revista Alimarket se ofrece una detallada radiografía del sector, y en él se pueden encontrar todas las claves acerca de cómo se comportó el mercado hortofrutícola, y las estrategias que se están llevando a cabo en las secciones de las principales cadenas que operan en España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria