Ferrero, de cumpleaños en España

Ferrero Ibérica conmemora estos días el vigésimo quinto aniversario de su implantación comercial en España. Desde entonces, la filial del grupo chocolatero italiano para nuestro país y Portugal ha elevado sus ingresos a 200 M€, fruto -según se interpreta desde el grupo- de su distribución capilar, de la composición de su oferta y de las campañas publicitarias llevadas a cabo. "El compromiso diario con los consumidores y la pasión por la investigación y la innovación, son los valores que han hecho crecer a la multinacional en todo el mundo", se afirma.

La primera coxesión de Ferrero con el mercado español, se produjo en 1985, cuando inició la comercialización de los huevos 'Kinder Sorpresa', a través de un distribuidor. Tras la creación, en 1988, de Ferrero Ibérica, en 1989, el grupo italiano introdujo aquí los bombones 'Ferrero Rocher'. En los tres años siguientes, añadió los bombones 'Mon Chéri' y 'Kinder Schoko Bons' y la tableta 'Kinder Chocolate' (tableta compuesta de ocho porciones envueltas individualmente). En 1993, el grupo tenía ya en España 80 empleados. Después llegaron 'Kinder Bueno' (snack integrado por dos barritas de leche y avellanas envueltas individualmente), el bombón de chocolate blanco y coco 'Raffaello' y, en 1998, la crema de untar 'Nutella'. En la década de 2000 se sumaron, en años sucesivos, 'Kinder Joy', 'Kinder Happy Hippo' (figuras de galleta de barquillo con granulado a base de avellana, envueltas individualmente), 'Kinder Gran Sorpresa' (para el periodo de Pascua), 'Kinder Chocolate Maxi' (paquete de 11 porciones de chocolate), 'Kinder Bueno White' (el snack en chocolate blanco) y 'Ferrero Prestige' (surtido de tres variedades de bombones: 'Ferrero Rocher', 'Mon Chéri' y 'Pocket Coffee Expresso').

En este momento, Ferrero está difundiendo una campaña en Youtube, que es un homenaje a los panaderos y ha tenido ya 610.000 visionados.

Noticias sobre Derivados del Cacao

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao

  • Derivados del Cacao

El sector de chocolates innova sin desaliento

  • Derivados del Cacao

'Trapa' impulsa su comercialización e ingresos y engrosa su cartera de retailers

  • Derivados del Cacao

'Trapa' incorpora dos nuevos formatos y una colaboración

  • Derivados del Cacao

Lacasa amplía su oferta de chocolates estilo Dubai

  • Derivados del Cacao

Idilia afianza su apuesta por el mercado de batidos con la compra de la inglesa Shaken Udder

  • Derivados del Cacao

Cotrading suma negocio y espacio en los lineales de chocolates

  • Derivados del Cacao

Informe 2025 del sector de chocolates y cacao para uso Industrial

Ver todas las noticias de Derivados del Cacao