Grupo Miquel invierte 300.000€ en su centro 'GMcash' de San Pedro de Alcántara

Grupo Miquel ha reinaugurado su centro 'GMcash' de San Pedro de Alcántara (Marbella) que dispone de más 2.600 m2 de sala de venta y ofrece 10.000 artículos dirigidos exclusivamente a profesionales de la hostelería y el comercio. El grupo ha destinado a la reforma de este establecimiento una inversión aproximada de 300.000€. Está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra. En concreto, la actuación de reforma de este 'GMcash' se ha centrado en la mejora de toda la sala de ventas, la sección de producto fresco -con un túnel de 300 m2 con atmosfera controlada-, la pavimentación, y la modernización de gran parte del mobiliario. Así, los clientes del 'GMcash' de San Pedro de Alcántara pueden encontrar, a diferencia de otros centros similares, una completa 'Zona de producto fresco', con Carnicería en libre servicio con piezas técnicas para hostelería, Fruta y Verdura, Platos Acabados, Congelados y Charcutería. Además, posee una Sala de productos de Gran Consumo con las secciones de Alimentación en general, Vinos y Licores, Refrescos, Droguería, Perfumería, Equipamiento hostelería, Bazar y Electrodomésticos.

En total, el nuevo establecimiento cuenta con 10.000 artículos y 500 de ellos corresponden a referencias andaluzas y malagueñas. Otras 1.600 referencias obedecen a las marcas propias de Grupo Miquel: 'Gourmet', 'Sabor Español', 'Templa', 'Mical' y 'Micaderm' y 'Zero'. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo. El renovado establecimiento se ubica en el Polígono Industrial San Pedro y da empleo a 14 personas. El cash cuenta con un parking de 25 plazas.

El Grupo Miquel reparte una red de 56 cash en 10 comunidades autónomas, concretamente en Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. En concreto, para esta línea de negocio, Grupo Miquel ha diseñado un ambicioso plan de expansión con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional en los próximos cinco años . Así, de cara a 2014, la enseña planea su entrada en las Islas Canarias y reforzar su presencia en el País Vasco, Andalucía y Extremadura . Entre los años 2015 y 2016 'GMcash' entrará en Galicia, Asturias y Cantabria. El plan de negocio 2014-2018 también contempla potenciar la enseña con nuevas aperturas en las comunidades con presencia actual. Recordemos que la línea de cash de Grupo Miquel está orientada en exclusiva a la venta para la media hostelería, la restauración y los comercios.

'GMcash', dedicado en exclusiva a profesionales, recibe anualmente más de 2.500.000 de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y el comercio. GMcash ofrece un amplio surtido de más de 14.000 referencias entre productos de gran consumo, frescos, bazar y equipamiento profesional. Con un volumen de negocio de 1.000M€, completa la actividad mayorista de Grupo Miquel la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. A nivel detallista, Grupo Miquel expande una cadena de más de 600 supermercados con las enseñas 'Spar' y 'Suma'. Dentro de su plan de expansión de la franquicia, también recientemente Miquel introducía la línea de negocio 'Suma' en Pamplona, con la apertura de su primera tienda en la ciudad (132 m2 de sala de venta), consolidando así su presencia en la Comunidad Floral. A punto de finalizar el ejercicio, Miquel ha incorporado cerca de 70 nuevas franquicias a su red bajo las enseñas 'Spar' y 'Suma'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria