Cafento amplía su familia 'Montecelio'

Cafento ha ampliado su gama de tés e infusiones 'Montecelio' con el desarrollo de diez nuevas variedades inspiradas en recetas tradicionales de todo el mundo.

En concreto, la firma asturiana incorpora a su catálogo las referencias Five O’Clock (con base de té negro), Taj Mahal (té negro y té verde con canela), China Imperial (té rojo), Tuareg (té verde, menta y hierbabuena), Kalahari (rooibos y cacao), Matrioska (infusión de frutas), Copacabana (infusión de hierbas), Ramsés (manzanilla con cítricos), Mare Nostrum (menta poleo) y Katmandú (infusión relajante a base de tila y melisa). Orientadas principalmente al canal horeca tanto nacional como internacional -si bien también están disponibles en la tienda online de la compañía- Todas se distribuirán con vajilla, carta y cuadros temáticos específicos para cada una de ellas.

La principal novedad de estas referencias reside en su formato, toda vez que Cafento emplea por primera vez el formato piramidal, en lugar de su comercialización en rama, en bolsitas o en cápsulas, como hasta el momento.

Con éstas ya son 65 las referencias que conforman el portfolio de té e infusiones de Cafento, disponibles bajo las enseñas 'Montecelio', 'Meridiano' y 'Stracto'. Estas últimas fueron lanzadas en febrero de 2013 y desde entonces han logrado unas ventas cercanas a las 500.000 unidades, contando actualmente con 5 variedades. En total, Cafento cerró el ejercicio 2013 con un crecimiento en su negocio de infusiones del 10%, hasta lograr una cifra de ingresos cercana a los 2 M€.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Premium Brand alienta el crecimiento del yerba mate en España con nuevas propuestas

  • Cafés e Infusiones

‘Delta Cafés’ busca al consumidor más gourmet con ‘Amethyst’

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Azaconsa consolida el relevo generacional en su cúpula

  • Cafés e Infusiones

Varma Food & Care asumirá la distribución de los cafés de 'Lavazza' en el hogar

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones