Los Snacks y Aperitivos cárnicos se hacen un hueco

El segmento de snacks y aperitivos cárnicos cogió impulso durante el año 2013, con varias empresas interesadas por este nicho de alto valor añadido, según se desprende del reportaje elaborado por Alimarket el pasado mes de diciembre .

Aunque ambos conceptos tienen puntos en común -adaptados a los nuevos momentos de consumo y con alto valor añadido-, se plantean diferencias notables a la hora de afrontar el mercado. Los snacks -segmento liderado por Campofrío seguido de Espuña o, más recientemente, Casademont- están ideados para consumir en cualquier momento y lugar, como un sustituto o complemento para los clásicos snacks de patata, maíz o frutos secos. Mientras, los aperitivos, con una presencia más antigua en los lineales (surgen a finales de los 90), están concebidos para consumir en casa, ya que les hace falta un último toque de preparación en el microondas o en la sartén, aunque mantienen la idea de picoteo o cena informal. Bajo este concepto, Espuña presenta sus 'Tapas al minuto' y Sucesores de J. Pont su línea 'Grand Bouquet', entre otra media docena de empresas que aportan su interpretación de "aperitivo o tapa".

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

La especialista en vacuno Hapi Ibérica activa la producción en Reinosa y compromete fuertes inversiones

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Cárnicos

La robotización del sacrificio y el despiece de vacuno protagonizan las inversiones de Fribin

  • Cárnicos

Industrias Cárnicas Blancafort al borde de la disolución por impagos y abultadas pérdidas

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Cárnicos

Informe 2025 del sector de Carne de Ovino

Ver todas las noticias de Cárnicos