'El Cantero de Letur' crece un 4%, finaliza inversiones y lanza nuevos productos

Nuevo 'Kefir Up'

La elaboradora de productos lácteos ecológicos Quesos Artesanos de Letur, con sede en la localidad albaceteña homónima, ha añadido una nueva línea de negocio a su catálogo, hasta ahora compuesto por yogures, quesos, postres lácteos y leche. En concreto, ha lanzado una bebida refrescante de kéfir no láctea y refrigerada -como ya avanzó Alimarket en diciembre-, a la que ha denominado 'Kefir Up'. Su elaboración se desarrolla con agua, que se hace fermentar con kéfir y sirope de ágave. El resultado es un refresco ligero, con un suave aroma y sabor a kéfir (yogur) pero sin leche, lo que lo hace perfectamente apto para su consumo por personas con intolerancia a la lactosa. Pese a ello, esta nueva bebida contiene, según la fabricante, la misma concentración de fermentos vivos que el kéfir habitual de leche, con lo que aporta todos sus beneficios. 'Kefir Up' se presenta en envase de PET con sleeve, ya que por cuestiones técnicas no podía ser embotellado en vidrio, material que emplea la compañía en la mayoría de sus productos. En una primera fase afrontará la comercialización a través de su propia tienda online y en el canal especializado, a un pvp aproximado de 2,50 € la botella de 0,5 l . En primavera desembarcará en los lineales, para lo que de momento ya ha llegado a un acuerdo con un importante grupo de distribución .

Finaliza la ampliación de su planta

Por otro lado, Quesos Artesanos de Letur tendrá el próximo mes de marzo finalizada la ampliación de su planta, cuya capacidad de producción se ha incrementado en más de un 50%, hasta las casi 1.400 t/año . Además, el espacio de elaboración se ha visto doblado hasta los 2.000 m2, lo que le permitirá afrontar el desarrollo de nuevos productos . Éstos se centrarán sobre todo en la línea de negocio del yogur, sobre todo de leche de cabra ecológica, en la que es especialista y que está aglutinando la mayor parte del crecimiento de la compañía. La nueva planta absorberá una inversión de 1 M€, de los cuales aproximadamente 400.000 € corresponden a maquinaria y equipos. La compañía ha experimentado una importante progresión en retail en los últimos ejercicios, con presencia en Carrefour (MDD 'Bio'), Alcampo, Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Eroski. La empresa cerró 2013 con unas ventas de 2,9 M€, un 4% más que el ejercicio precedente , de los cuales aproximadamente el 65% corresponden a yogures.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

Ver todas las noticias de Lácteos