Guillem Graell
El grupo vitivinícola Codorníu ha fichado a Guillem Graell, que ha sido director de marketing de Chupa-Chups en España y Portugal durante los últimos cinco años, como nuevo director de comunicación y marketing, en sustitución de Diego Lo Prete.
Graell es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) y cursó un programa de desarrollo directivo en Esade. Su carrera profesional la ha desarrollado en grandes multinacionales, como Procter & Gamble (en su división farmacéutica), Reckitt Benckiser y Perfetti van Melle, si bien no tiene experiencia en el sector vinícola.
La labor del nuevo ejecutivo del grupo Codorníu será la de diseñar la política de marketing y comunicación y desarrollar sus marcas a nivel mundial.
Codorníu es el segundo productor nacional de cava y tercer operador del sector vinícola, según los datos de Alimarket, con unas ventas en su último ejercicio conocido, cerrado junio de 2012, de 235 M€ y exportaciones que rondaron los 117 M. La última noticia sobre el grupo catalán, avanzada en exclusiva por Alimarket, ha sido su entrada en el negocio de espirituosos, a través de la nueva división Unique Brands Premium Spirits.