Nuevo director de marketing del grupo Codorníu

Nuevo director de marketing del grupo Codorníu

Guillem Graell

El grupo vitivinícola Codorníu ha fichado a Guillem Graell, que ha sido director de marketing de Chupa-Chups en España y Portugal durante los últimos cinco años, como nuevo director de comunicación y marketing, en sustitución de Diego Lo Prete.

Graell es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) y cursó un programa de desarrollo directivo en Esade. Su carrera profesional la ha desarrollado en grandes multinacionales, como Procter & Gamble (en su división farmacéutica), Reckitt Benckiser y Perfetti van Melle, si bien no tiene experiencia en el sector vinícola.

La labor del nuevo ejecutivo del grupo Codorníu será la de diseñar la política de marketing y comunicación y desarrollar sus marcas a nivel mundial.

Codorníu es el segundo productor nacional de cava y tercer operador del sector vinícola, según los datos de Alimarket, con unas ventas en su último ejercicio conocido, cerrado junio de 2012, de 235 M€ y exportaciones que rondaron los 117 M. La última noticia sobre el grupo catalán, avanzada en exclusiva por Alimarket, ha sido su entrada en el negocio de espirituosos, a través de la nueva división Unique Brands Premium Spirits.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Raíces Ibéricas y Sierra Norte culminan su fusión

  • Vinos

Ricardo Diéguez (Marqués de Riscal): “No queremos ser reconocidos como una bodega grande, sino por ser una gran bodega”

  • Vinos

Bodegas Lan busca atraer nuevos consumidores con su nueva campaña LANzate

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

Prodevisa consolida su posicionamiento en bebidas vínicas con innovación, expansión e inversión estratégica

  • Vinos

El preacuerdo en el ERE de Freixenet se salda con 154 despidos

  • Vinos

La bodega Terra Remota presenta ‘Seis’, su primer vino blanco ecológico bajo en alcohol

Ver todas las noticias de Vinos