El Pastoret de la Segarra prosigue su crecimiento en yogures

La fabricante El Pastoret de la Segarra, de la localidad leridana de Sant Guim de Freixenet, continúa reforzando su gama de yogures, línea de negocio que le está reportando una evolución positiva de sus ventas, frente a la división de quesos, actualmente con una trayectoria más estable. Para ello, como ya adelantó a finales del pasado año Alimarket, acaba de lanzar dos nuevas variedades, bajo la característica común de ser 0% materia grasa. En concreto, ya están en los lineales una referencia de yogurt artesanal desnatado natural y otra de este mismo "sabor" pero edulcorado con stevia. Los nuevos desnatados se pueden encontrar en el mismo formato que el resto de sabores de la gama de 'Yoghourt Artesanal', en envase individual de 125 g y en formato de 500 g. La división de yogures de El Pastoret de la Segarra cerró 2013 convirtiéndose por primera vez en la principal fuente de ingresos de la compañía, con un crecimiento de casi un 50% en volumen, hasta las 1.104 t. Además, elaboró unas 207 t de postres lácteos frescos, con un incremento del 21%. Su gama de quesos, sin embargo, se mantuvo estable, con la comercialización tanto en 2012 como en 2013 de unas 990 t.

En términos económicos, El Pastoret de la Segarra finalizó su último balance, cerrado el pasado mes de agosto, con unas ventas de 11,3 M€, un 21,4% más que el ejercicio precedente. Para este crecimiento ha sido determinante su progresión en distribución moderna, contando actualmente con presencia en cadenas como Alcampo, Mercadona, Caprabo, Eroski, El Corte Inglés, Gadisa, Consum o BonPreu, entre otras. La gama 0% de materia grasa de El Pastoret estaba compuesta hasta ahora por requesón y por tres variedades de queso fresco batido (natural, vainilla y salvado de avena).

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