“Aspiramos a convertirnos en el suministrador de referencia de foodservice en nuestro país”

Con cerca de noventa años de historia, la cadena de distribución Miquel Alimentació se declara innovadora y emprendedora. El director de desarrollo de Miquel Alimentació, Belarmino Doce, ha explicado la estructura, visión y sueño de la compañía durante su ponencia en el IV Encuentro Gran Consumo de Alimarket. Con una estrategia de negocio multicanal, Miquel Alimentació está presente tanto en el retail, que representa el 40% del negocio, y en el canal horeca (60%). El objetivo para los próximos cinco años es incrementar su presencia en este último canal hasta el 75%. Esto será posible gracias al gran potencial que existe en la hostelería. Aunque la hostelería ha sufrido la crisis y se han producido cierres y una gran caída del consumo, es un canal que destina más de 20.000 M€ a compra. Desde Miquel abordan cada uno de los diferentes locales (organizados y no organizados). El reto es lograr la simplificación del canal, donde todos puedan ganar. “Hoy en día no existe un líder claro a nivel mundial y el objetivo de Miquel es convertirse en el suministrador de referencia en nuestro país”.

Además de su apuesta por el canal horeca, sin olvidar su línea de negocio retail (‘Spar’, ‘Suma’ y ‘Gros Mercat’), la compañía ha apostado por otras líneas de negocio y asociaciones. Por un lado, participa en la plataforma de venta on line Ulabox, negocio pequeño, pero con crecimientos sostenidos. También ha apostado por la exportación (‘Miquel Export’), línea de negocio que ingresa ya 25 M€, la creación de marcas globales, la implantación de gasolineras y la puesta en marcha una línea de productos de importación. También ha dispuesto diferentes kits de negocios para el canal (vino, café, cerveza, cocteles y menús), de gran valor añadido. Por último, Belarmino Doce ha hecho mención a la partida de inversión que ha destinado en la optimización tecnológica, unos 20 M€, y a la gran importancia que la compañía da al talento .

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria