Covalco incorpora 33 franquicias a su red en el primer trimestre

El grupo de distribución HD Covalco ha comenzado el año a buen ritmo expansivo para conseguir su objetivo de abrir 85 nuevas franquicias en 2014, entre sus dos líneas de negocio 'Coaliment Compra Saludable' y 'Trady's'. En el primer trimestre, Covalco ha añadido a este negocio 33 nuevos establecimientos, lo que en términos de sala de venta supone sumar cerca de 5.470 m2. De estos, un total de 29 puntos de venta han sido de nueva creación (4.660 m2) y el resto, centros que ha conseguido arañar al negocio franquiciado de otras cadenas de la competencia. Por enseñas, de los 33 centros incorporados, 19 corresponden a la enseña 'Coaliment Compra Saludable' y los otros 14 a su otra firma de venta de proximidad 'Trady's'. Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana han sido las principales zonas de expansión de la cadena , seguidas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Baleares, además de Madrid, Navarra y Extremadura.

Los últimos centros en incorporarse a su red han abierto las puertas en Urdiain (Navarra), con el formato 'Coaliment Compra Saludable'; y en la localidad de Sant Adrià del Besos (Barcelona) y Madrid capital, bajo el distintivo 'Trady's'. Además, el próximo día 27 de marzo, se estrenará otro 'Trady's' en el municpio de Valdealgorfa (Teruel), así como un nuevo 'Coaliment Compra Saludable' en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer. Con esta última apertura, además, la cadena alcanzará el centenar de franquicias en la provincia de Valencia, donde reparte una sala de venta de más de 24.000 m2 .

Estos cinco establecimientos cuentan con una superficie de venta media en torno a 100-150 m2, disponen de secciones de carne, charcutería, frutería y panadería y ofrecen un amplio número de referencias de marca propia y nacional. Señalar, además, que los 33 establecimientos inaugurados por la compañía de enero a marzo han generado 120 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, la red de franquicias del grupo supera los 750 puntos de venta que reúnen una planta comercial de más de 221.300 m2 . En su mercado natal, Cataluña, el grupo de distribución obtiene una cuota de mercado del 2,3% sobre el total de la sala de venta minorista, según el último estudio sectorial realizado por Alimarket y publicado este mismo mes de marzo. A nivel nacional, la compañía engrosó su tejido en 80 establecimientos durante 2013..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria