Danone lanza flan de queso

La multinacional francesa Danone acaba de lanzar flan de queso, nuevo desarrollo que utiliza como reclamo comercial su elaboración en Asturias, con leche de ganaderías del norte de España. De hecho, la firma ha incluido en el packaging la bandera del Principado con el sello "Hecho en Asturias". En concreto, el producto es fabricado en su planta de Salas, unas de las cuatro con las que cuenta en nuestro país, tras el cierre de Sevilla y la reciente venta de las instalaciones tinerfeñas . En esta factoría de Salas Danone, de 7.600 m2 construidos, produce unas 32.000 t anuales de queso fresco, además de otros postres derivados, como la familia 'Danonino Petit Suisse'.

El nuevo flan de queso Danone es una receta artesanal, propuesta, según la firma, por los propios trabajadores de estas instalaciones, que se sorprendieron al comprobar que el flan de queso tradicional de la zona se cocinaba con el queso para untar que ellos mismos elaboraban en la fábrica. Con una textura suave y cremosa, se comercializa en packs de 4 unidades, a un precio recomendado de 2 €.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

Ver todas las noticias de Lácteos