Supermercados Sabeco anota un nuevo incremento de ventas

Pese al contexto de contracción del consumo, la compañía Supermercados Sabeco , propietaria de la red de supermercados 'Simply', continuó el pasado ejercicio una tendencia positiva , tanto en ventas como en lo que a su tejido comercial se refiere. En concreto, el grupo elevó su facturación bruta un 0,9% desde los 1.017 M obtenidos un año antes , hasta alcanzar los 1.026 M€ . A cierre del ejercicio, la compañía contaba con 6.500 empleados, repartidos entre los 5.600 que pertenecían a supermercados propios y otros 900 de los supermercados franquiciados.

Respecto a las inversiones llevadas a cabo en el último periodo, 'Simply' prácticamente igualó la cifra del año anterior, con un desembolso de 20 M -20,5 M en 2012-, destinados principalmente a reformas, ampliaciones y aperturas de establecimientos. En el conjunto del año, el grupo incorporó 32 supermercados a su red . Una vez más, 'Simply' puso el acento en el negocio franquiciado, que absorbió el grueso de las aperturas realizadas. Por regiones, la comunidad de Madrid fue la que mayor número de inauguraciones acogió, seguidas de su región de origen, Aragón, Cataluña y País Vasco, las tres con el mismo número de centros nuevos. Cabe destacar que la única inauguración de un centro propio tuvo lugar en Vizcaya, con la puesta en marcha en septiembre de un supermercado en Bilbao , con una sala de ventas de 1.500 m2, que supuso una inversión de 1,8 M. Así las cosas, el grupo concluyó el ejercicio 2013 con 240 centros bajo las enseñas 'Simply Basic', 'Simply City', 'Simply Market', 'HiperSimply' y 'Simply Store', de los cuales 127 son supermercados propios y 113 se gestionan en régimen de franquicia. Además, la firma cuenta con 18 gasolineras. Puede consultar,.

Entre las novedades introducidas por la enseña en el último año destaca la renovación de su formato de hipermercado , cuyo nuevo modelo presentó tras la reforma de su centro de Teruel, que absorbió una inversión de 3 M€. Este nuevo modelo se extenderá a otros hipermercados del grupo a lo largo de 2014 . El primero en abrir sus puertas, el próximo 1 de abril, será el centro que opera en Calatayud (Zaragoza), en cuya renovación se han invertido unos 500.000 €. Asimismo, de cara al verano, Sabeco tiene previsto inaugurar un 'HíperSimply' en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, con una sala de ventas aproximada de 4.000 m2. Por último, la compañía avanzó en el canal online durante el pasado ejercicio , al extender el servicio de venta a través de internet a las ciudades de Bilbao y Teruel.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria