Triballat amplía su gama 'SojaSun'

Triballat España, filial para nuestro país del grupo francés Triballat Noyal, acaba de ampliar la línea de postres refrigerados 100% vegetal de su marca 'SojaSun' con una nueva gama denominada 'Cremoso'. Se trata, en concreto, de tres nuevas variedades en formato de 2x100 g, con sabor natural, si bien dos de ellos cuenta con capa de frutas (frambuesa y albaricoque) y el tercero con "un toque de azúcar". Según el fabricante, la nueva gama está elaborada a partir de un proceso exclusivo de 'SojaSun', tras el que se obtiene una textura suave "única en productos de soja". El mercado de yogures 100% vegetal mueve en distribución moderna unos 30,5 M€ anuales, casi el 1,8% de la categoría total de yogures, con un volumen de 9.672 t, según la consultora Iri (periodo de 52 semanas finalizado el pasado 23 de febrero). Triballat sería el segundo grupo en este segmento 100% vegetal, con una cuota de mercado del 10,0% y 7,6% en valor y volumen, respectivamente, sólo superado por Danone y, obviamente, por el conjunto de las marcas de distribuidor.

Triballat se está mostrando especialmente dinámico en lo que respecta a su gama 'SojaSun', una vez que en 2010 decidió concentrar sus esfuezos comerciales en el canal de alimentación moderna, hasta ese momento relegado por el especializado. Desde entonces, ha ido readaptando su catálogo hacia hipermercados y supermercados, hasta lograr un volumen anual de unas 800 t de este tipo de postres refrigerados. A lo largo de 2013, por ejemplo, lanzó una gama de ocho referencias en formato 2x100 g, presentó 'Sojasun Natural Azucarado' (4x125 g), 'Sojasun' con frutas Mango y Melocotón en trozos (4x125 g) y flan de vainilla), todos ellos 100% vegetales.

La otra gran línea de negocio de Triballat España es la de yogures biológicos con su enseña 'Vraí', de la que distribuye cerca de 2.500 t/año. La filial española preveía cerrar 2013 con unas ventas de algo más de 11 M€, con un crecimiento del 5% respecto al ejercicio precedente.

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