Caprabo apuesta por la modernidad

La filial de Grupo Eroski, Caprabo, transformará el conjunto de su red comercial hasta 2016 para adaptarla a lo que define como su nueva generación de supermercados, una apuesta radical de la cadena por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad, al más puro estilo europeo. Caprabo invertirá 80 M€ en el proceso de remodelación de sus tiendas, integrada a día por hoy 364 puntos de ventas. Este nuevo modelo se adaptará a cada tipo de tienda, en función de sus dimensiones, ubicaciones o ya sea de gestión directa o franquiciada. La nueva generación ‘Caprabo’ se apoya en cuatro valores fundamentales como son modernidad, salud, capacidad de elección y sostenibilidad, y ya ha sido implantada en más de 90 puntos de venta. La cadena espera conseguir un incremento de ventas de las tiendas del 8%.

Claves de la nueva generación de supermercados ‘Caprabo’:

1. Aumento de la capacidad de elección del cliente, con un 15% más de surtido.

2. El producto fresco gana un 20% de espacio y se ubica en la entrada de la tienda a modo de mercado.

3. El producto local cobra mayor importancia.

4. Mejora de la experiencia de compra: más cómoda, ordenada, ágil, fácil y con una mejor y más coherente distribución de productos y secciones.

5. Apuesta por la alimentación saludable: se incrementan las referencias de productos saludables, ecológicos y de proximidad señalizados de forma específica.

6. Nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos y estanterías más bajas, que facilitan la visualización de los espacios.

7. Se incluyen elementos de modernidad e innovación, perceptibles desde la entrada, como el kiosco, vinculado al programa de fidelización y el Comparador de precios.

8. Se cierran las neveras para evitar la excesiva manipulación de los productos y su mejor conservación.

9. Nuevos servicios de jamón al corte, pescado de playa, sección menús, ecológico o gourmet.

10. Se potencian las secciones específicas de mascota y bebé y se incorporan nuevas como parafarmacia.

11. Apuesta por la ecosostenibilidad que mejora la calidad del producto y ahorra un 20% de energía.

Los primeros resultados de este modelo apuntan a un aumento en el número de visitas del 15%, principalmente motivadas por la incorporación de más producto fresco en la cesta de la compra.

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