Osborne testa un nuevo concepto de restauración

Grupo Osborne sigue apostando por la diversificación y por potenciar su imagen corporativa asociada al popular 'Toro de Osborne'. Por ese motivo está testando un nuevo concepto de restauración bajo el anagrama 'Osborne Toro Tapas', que acaba de abrir en Madrid capital en las proximidades del Teatro Real. Se trata de un establecimiento cuya gestión cederá a terceros, potenciando el concepto de gastromía española con nuestras populares tapas. Está orientado al turista, ya que cuenta con una tienda de souvenirs y productos de la marca 'Toro', y que prevé expandir a otros países si tiene éxito.

El local, con una estética muy española pero moderna, cuenta con productos propios de la compañía (jamón, vinos, etc.) y con otros platos ya preparados y de mínima elaboración, con la idea de poder exportarlos a cualquier lugar y mantener un buen nivel de calidad. Es un concepto más asequible en relación calidad-precio que el que ofrecen los restaurantes 'Cinco Jotas' de la compañía (17 en propiedad).

Osborne apuesta decididamente por el potencial de su marca 'Toro' y lleva varios años explotándola comercialmente a través de sus franquicias. En este sentido, ha abierto un corner en El Corte Inglés de la calle Serrano, en Madrid, con un plan a corto plazo de alcanzar los 40 corners dentro de la cadena.

Nueva adquisición o alianza este año

Fuentes de la compañía, que presentará los resultados del ejercicio 2013/14 el próximo 12 de mayo, han anticipado que, tras seis años de crisis, el grupo ha registrado una mejoría tanto en facturación como en niveles de rentabilidad, con un nivel de deuda "tranquilizador", que le sitúa en un momento ideal para cerrar nuevas operaciones. En este sentido, señalan que éstas se producirán en el sector de bebidas espirituosas, posiblemente de la mano de algún socio que aporte valor. La última adquisición de Osborne ha sido el 51% de los títulos de la brasileña Natique, productora de cachaça y otras bebidas espirituosas.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas