Llega 'Aire Marcial'

Nuevos loncheados a cuchillo de Marcial Castro

La fabricante salmantina Marcial Castro renueva su apuesta por el mercado de elaborados de ibérico, con un nuevo programa comercial y de marketing, bajo el emblema 'Aire Marcial; el aire que cura' . Se trata de un estrategia que "auna la experiencia de cinco generaciones de la cárnica con la modernización en los procesos de elaboración y la aplicación de los sistemas de calidad más demandados en el mercado", según se declara desde la compañía.

La estrategia 'Aire Marcial' persigue fundamentalmente dos objetivos: la internacionalización de su negocio y el ensanchamiento de su oferta con loncheados premium. Así, la sociedad acaba de presentar una línea de sobres, integrada por jamón ibérico de bellota Marcial Oro y Marcial Plata y jamón ibérico cortado a cuchillo Marcial Oro, referencias -en formato de 95 gr- con un producto cuyo periodo de curación va de 24 a 48 meses.

La internacionalización, hacia Latinoamérica

Marcial Castro, que llevó a cabo sus primeras acciones de exportación en 2008, prepara ahora una nueva ofensiva de internacionalización, dirigida fundamentalmente a Latinoamérica e impulsada por su presencia en la última Alimentaria. Esa senda le ha quedado abierta con las homologaciones recibidas para Panamá, Argentina, Chile y Filipinas. Y en este momento, la cárnica se encuentra en trámites para obtener los certificados para Corea del Sur, Japón, Canadá y Brasil.

La entrada en esos nuevos mercados, que se sumarán a los ya existentes para Marcial Castro (China, Suecia, Holanda, Bélgica, Italia, Reino Unido, etc.) supondrá una tercera fase en su experiencia de internacionalización. "Desde 2008, Marcial Castro fue poniendo las bases y preparando su infraestructura para dar el salto al mercado exterior. Las primeras acciones consistieron en la realización de los diferentes packacking y catálogos y en la creación de una página web en varios idiomas. La segunda etapa fue la conformación de un departamento específico de exportación, que trabaja en la implementación de una red comercial en los diferentes mercados internacionales", según explican representantes de la cárnica.

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