PortAventura y Miquel Foodservice, filial de Grupo Miquel, han alcanzado un acuerdo para la prestación del servicio de suministro para la temporada 2014, que pone a disposición del resort más de 700 referencias de alimentación para los puntos de restauración del parque temático y los cuatro hoteles (Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe y Hotel Gold River) conectados con PortAventura.
El parque, que espera recibir más de 4 M de visitantes a lo largo de esta nueva temporada, cuenta con seis áreas temáticas (Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y Sésamo Aventura), con más de 30 atracciones, 15 espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Además, el resort dispone de un parque acuático, Costa Caribe Aquatic Park, y un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas. La propuesta de valor de Miquel Foodservice al sector de la restauración organizada se apalanca en tres pilares básicos: surtido, servicio e información.
Por otra parte, Miquel también ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), por el cual entra a formar parte de las empresas que componen Club FEHR. El presidente de FEHR, José María Rubio y Belarmino Doce Mera, Director de Desarrollo de Negocio de la empresa Grupo Miquel han firmado este acuerdo, comprometiéndose ambas entidades a emprender acciones encaminadas a apoyar y buscar el crecimiento del sector hostelero y contribuir a la profesionalización del sector.
El Grupo Miquel, a través de sus 58 Cash&Carry 'GMcash' distribuidos en diez autonomías, cuenta con un surtido de más de 20.000 referencias, de las cuales 2.400 corresponden a sus marcas propias de alimentación, droguería, perfumería e higiene destinadas al retail y la hostelería. Un servicio a los más de 300.000 establecimientos que componen este sector, contribuyendo a maximizar los beneficios de los clientes. Para el presidente de FEHR este convenio supone “un paso importante a la hora de reforzar la colaboración con los canales de distribución del sector”. Rubio destaca la importancia de “Club FEHR como foro de trabajo en red para las empresas líderes en producción y distribución en el canal Horeca, que sigue creciendo con esta incorporación”.
Por su parte, Belarmino Doce subraya que “este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia de consolidarnos como un distribuidor de referencia en la hostelería en España y la reafirmación de nuestra vocación de servicio y de aportación de soluciones, con valor añadido, al sector horeca.
Grupo Miquel, con un volumen de negocio de 1.000 M€, y un capital 100% nacional, centra su actividad mayorista a través de su línea de 57 cash&carry “GMcash - Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada mediante “Miquel Foodservice”; la línea de Importación y Exportación; la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. El Grupo Miquel cuenta además con una red de más de 500 supermercados franquiciados con las enseñas “Spar” y “Suma”.