El GTISA aprueba un nuevo grupo para promoción internacional de la industria alimentaria

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), en la que, a petición del sector, se ha aprobado la creación de un nuevo Grupo de Trabajo sobre promoción internacional. Este nuevo grupo de trabajo se une a los seis ya existentes para los sectores cárnico, frutas y hortalizas, vitivinícola, pesca y acuicultura, aceites y aceitunas y gastronomía.

Asimismo se ha acordado la creación de un grupo de alto nivel para el impulso y la coordinación la estrategia a favor del “desarrollo coordinado de la alimentación, la gastronomía, el turismo y la cultura españolas”, estableciéndose que dicha coordinación se realice en el ámbito del GTISA y estando invitados a participar todos los miembros del grupo interesados.

También se ha presentado el documento “Informe Anual de Seguimiento y Evaluación de Resultados de las Líneas Estratégicas de Internacionalización del Sector Agroalimentario”. Este documento recoge de forma exhaustiva toda la actividad administrativa destinada a favorecer la internacionalización del sector agroalimentario. En ese informe se pone de manifiesto el importante esfuerzo que viene haciéndose en favor del sector agrario y alimentario, desde los diferentes Ministerios intervinientes en el desarrollo de las políticas de internacionalización.

Estos informes y propuestas de actuación serán presentados a las organizaciones representativas del sector en la reunión del Comité Consultivo Sectorial que se celebrará próximamente.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas