Mondelez prepara nuevos cambios en su negocio

Apenas dos meses después de anunciar la alianza con DE Master Blenders para crear la mayor compañía de café del mundo, diversos medios económicos internacionales apuntan a un nuevo movimiento en el negocio de Mondelez, encaminado a centrarse definitivamente en los snacks (galletas, chocolates, chicles y caramelos), dejando al margen el resto de divisiones .

De esta forma, la compañía estaría preparando la escisión de su negocio europeo de queso y salsas, con la enseña 'Philadelphia' a la cabeza, una división que generó en el último ejercicio alrededor de 1.400 M$ del total de 35.299 M$ que facturó la compañía en 2013, tras crecer un 0,8%.

Además de 'Philadelphia', en este nuevo negocio se integrarían enseñas regionales como 'El Caserío' (en España) o 'Sottilette' (en Italia), que pasarían a gestionarse de forma independiente con respecto al resto de marcas y productos que conforman su catálogo actual.

En España, el negocio de queso del grupo supone alrededor del 15% del total, contando en su estructura con una planta de producción especializada en la elaboración de referencias 'Philadelphia' y de queso rallado 'El Caserío' (además de salsas 'Kraft'), localizada en Hospital de Órbigo (León), donde se producen alrededor de 40.000 t anuales de estos productos. Estas instalaciones están gestionadas por Mondelez España Production, sociedad que también era responsable de la gestión de la planta que la multinacional operaba en Dos Hermanas (Sevilla), especializadas en la elaboración de referencias de café y que, como se recordará, cesó actividad a finales de 2013. Mondelez España Production cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 36,8 M€, ligeramente por debajo de los 37 M€ del ejercicio anterior, con unas pérdidas de 2,79 M€, fruto de los procesos de reajuste necesarios para el cese de actividad en Dos Hermanas.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende frente a la MDD»

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

Ver todas las noticias de Lácteos