Aumenta el consumo de pizza fresca dentro del hogar

El mercado de pizza refrigerada ha marcado una evolución positiva en el último año. Sus ventas en hipermercados y supermercados crecieron un 0,9%, alcanzando una cifra de negocio de 388,1 M€ por la comercialización de 69.498 t, en base a los datos elaborados por la consultora IRI para el TAM marzo 2013-2014. Es el producto que más se consume en los hogares españoles dentro de la categoría de soluciones de comida refrigerada; mueve más de la mitad de su negocio (50,4% en valor) y sigue demostrando su solidez. La previsión para este año es que se mantenga estable, tanto en demanda como en precio.

La MDD sigue ganando peso en el lineal de pizza. En el año móvil analizado, las ventas de los distribuidores crecieron un 3%, hasta los 225,3 M€, lo que supone el 56,9% del segmento en valor, tras ganar 1,1 puntos de cuota. Las firmas líderes, 'Casa Tarradellas', 'Campofrío' y 'Palacios Alimentación' se reparten otro 40,6% de las ventas. De las tres, solo 'Campofrío' consiguió crecer. Su cuota de mercado pasó del 6,8% al 7,3%, gracias a la línea 'Pizza & Salsa'. Parte de este éxito estuvo acompasado con el lanzamiento de nuevas referencias en la gama saludable 'Cuidat+', a través de la cual la industria cárnica sigue sumando adeptos. Además, destaca la apuesta de la compañía por este mercado donde pretende seguir creciendo y cuyo afán viene respaldado con la puesta en marcha de su nueva planta de producción en Ólvega (Soria) este mismo año.

Por su parte, 'Casa Tarradellas' y 'Palacios Alimentación' viene cediendo participación en el lineal a favor de la MDD. No hay que olvidar que ambas fabricantes son, a su vez, dos de las principales proveedoras de pizza fresca para la gran distribución. Casa Tarradellas, como interproveedora de Mercadona y Palacios Alimentación para otras cadenas como Carrefour, Eroski, Alcampo o Lidl. Así, es ingente el peso de Casa Tarradellas en este mercado, del que se estima que produce más de la mitad de su volumen.

Por marca propia 'Casa Tarradellas', las ventas de la firma suponen el 29,8% del mercado de pizza fresca, aún tras retroceder medio punto en el último TAM. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del informe del mercado de pizza fresca en el que se analiza con profundidad el comportamiento de las principales marcas del sector, la evolución de los precios, además de recoger las últimas novedades.

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