La caída del precio del huevo arrastra las ventas del mercado de puesta

En un sólo un año, la entrada en funcionamiento de todas las granjas en reconversión a la normativa de bienestar animal han provocado un exceso de oferta en el mercado de avicultura de puesta, lo que, a la vez, ha comprometido su rentabilidad tras un importante ajuste del precio de venta del huevo. Prueba de ello es la disminución de casi un 8% de la facturación alcanzada por las principales productoras de huevos del pais, de acuerdo a los datos del último 'Informe Sectorial' publicado por Alimarket el pasado mes de junio , frente a la subida del 5,5% que experimentaban en volumen.

A pesar de esta situación excedentaria, el mercado analizado ha vuelto a sumar importantes proyectos de construcción de nuevas instalaciones y ampliación de las existentes por valor total de más de 54 M€. Entre éstos, destacan los desembolsos previstos por Dagu , Granja San Miguel , Virgen del Rosario , Francisco de Lucas o El Granjero . Otras como la líder Huevos Guillén , Marcopolo Comercio e Interovo instalarán nuevas plantas de pienso para consumo propio, dada la creciente necesidad de un mayor abastecimiento.

Matinés abandona

Las dificultades del sector, junto a la caída de la venta de huevos en retail, por primera vez en los últimos tres años, llevaron a Matinés Ibérica a su desaparición . Este proceso también ha condicionado la actividad de Agropecuaria y Avícola ('Huevos Giralda') y Avícola Navarra , ambas asociadas a la anterior Matinés Ibérica a su desaparición Agropecuaria y Avícola ('Huevos Giralda') . El resto de accionistas, Liderou y Granja Campomayor, ya están sustituyendo la facturación realizada hasta ahora a través de Matinés por la venta directa de sus respectivas enseñas.

Noticias sobre Huevos

  • Huevos

El grupo Rujamar se atreve con nuevas inversiones industriales, en paralelo a su consolidación en retail

  • Huevos

Mercadona se lanza al desarrollo de la categoría de bebidas funcionales a partir de huevo

  • Huevos

Ovo12 aumenta su capacidad un 30%, aunque retrasa otros proyectos hasta un mejor contexto

  • Huevos

Coren amplía su presencia en Mercadona con un nuevo producto

  • Huevos

Análisis 2024 sobre el lineal de huevos

  • Huevos

Interovo crece en instalaciones, volumen y parque de ponedoras

  • Huevos

El grupo Camar consolida su futuro con una apuesta por la robotización y el aumento de la capacidad

  • Huevos

Informe 2023 del sector de Huevos en España

Ver todas las noticias de Huevos