Condis mantiene su beneficio en 7,2 M

Condis ha presentado las cuentas anuales consolidadas auditadas del ejercicio 2013, con un beneficio antes de impuestos de 7,2 M€, en línea con los 7,1 M del ejercicio previo. Como ya se adelantó, las ventas del grupo se mantuvieron en una cifra similar a la del año anterior, sumando 801 M€, mientras que el Ebitda alcanzó los 23,4 M€. En el apartado de inversiones, destinó 20 M€ a nuevos establecimientos, reformas y mejora de sus infraestructuras logísticas y siguió creando empleo, aumentando su plantilla de 5.193 a 5.213 profesionales en 2013.

Este año, la compañía está inmersa en una profunda reestructuración de su red, en torno a su nuevo concepto 'Condislife' , concebido como vértice de su nueva filosofía comercial dentro de su idea de reinventar la proximidad. Este modelo de retail se inspira en las personas, en su estilo de vida y en sus necesidades y se articula en base a cuatro ejes como son la proximidad física y personal, la orientación hacia un estilo de vida más inspirador, la multicanalidad (online y offline) y un concepto de retail monomarca-multienseña, cuyos detalles desgranaba Enric Ezquerra, consejero delegado y director general de Condis en la entrevista concedida a Alimarket el pasado mes de mayo . El grupo también lanzaba hace un par de meses su nueva enseña 'Condis Shop' , que sustituirá a los antiguos'Minimarket' en las tiendas ubicadas en estaciones de servicio.

La previsiones de la compañía apuntan a contar con más de medio centenar de tiendas de la enseña 'Condislife' a finales de 2015, en un plan de transformación que supondrá una inversión cuatrienal de 40 M€ hasta 2015. Además, las pretensiones del grupo para este año pasan por alcanzar un crecimiento en ventas del 1,5%, apoyado en la favorable evolución de las sección de frescos con venta asisitida, que en 2013 aumentaron un 3% su facturación. En este sentido, destaca especialmente la sección de pescadería, que creció un 8% y cuya cuota de mercado ya dobla la del resto de secciones. A nivel expansivo, este año la compañía tiene como meta abrir entre 20 y 25 nuevos supermercados, manteniendo un ritmo similar de aperturas, así como de inversión, que también estima en torno a los 20 M€.

Con sus principales operaciones en Cataluña, aunque también con actuaciones estratégicas en Madrid-Zona Centro, Condis cerró 2013 con una red propia de 197 supermercados (110.211 m2) a los que se añadirían otros 220 puntos de venta (75.514 m2) en régimen de franquicia. En su principal mercado, la cadena controla una cuota de mercado sobre superficie comercial del 4,7%, cifra que eleva al 8,2% si sumamos la participación que obtiene vía franquicias. La compañía también ha hecho hincapié este año en el negocio online con la renovación de su supermercado Condisline.com, ya adaptado al nuevo modelo 'Condislife'.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

EuroCommerce reelige a Juan Manuel Morales como presidente

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria