Martiko, presente en casi todos los lineales de foie gras

Debido a que el sector de foie gras cuenta con sus propias peculiaridades, y en él compiten empresas diferenciadas a las de patés y otros untables, merece la pena hacer un análisis específico de la presencia de estos productos en cada establecimiento. No en vano, en los datos globales, sus cifras se diluyen ante las aplastantes cifras de los patés.

Y es que el mercado de foie gras, debido a su carácter premium y a su consumo, más ocasional, tiene que conformarse con un espacio más reducido. El principal reflejo de esta condición es la testimonial presencia en los súper, con cuatro impactos en Mercadona, dos en Eroski Center y Maxi Dia y uno en Ahorramás. Destaca especialmente, eso sí, como de estas once, siete se corresponden con productos de Conservas Martiko. Y es que esta compañía se gana en el estudio el premio a la regularidad al estar presente en mayor número de centros, a pesar de que en el cómputo total sea Delicass quien reúne más facings (36).

En el terreno de los híper, E.Leclerc, al igual que los establecimientos de menores dimensiones, le concede una presencia inferior a la media: dos referencias, de nuevo de Martiko. Por su parte, en el resto de puntos analizados, el reparto por marcas es más desigual. En Carrefour, que cuenta con 61 impactos, quien lidera en presencia es la francesa ‘Labeyrie’ con 12 y una cuota del 19,67%. Esta marca francesa baja en Hipercor al tercer puesto con cuatro caras visibles y un 8,16% y en Alcampo hasta el cuarto lugar (6 facing - 11,11%). Por su parte, Martiko es quien tiene la mayor presencia en Alcampo, con 13 impactos (24,07%), aunque en Carrefour sólo tiene siete (11,48%) y en Hipercor tres (6,12%). Por último Delicass se aupa al primer lugar en visualización en Hipercor, con un 30,61% del lineal de foie gras y 15 unidades de producto, que sumadas a las 12 de Alcampo y nueve de Carrefour, le ubican, como decíamos, en el primer puesto de la oferta total.

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