Pernod lanza 'Azpilicueta Origen'

'Azpilicueta', marca emblemática de Rioja y una de las denominadas como "estratégicas" por el grupo Pernod Ricard Winemakers Spain, lanza 'Azpilicueta Origen', un vino con el que la bodega rinde homenaje a sus raíces. A la venta desde el 15 de octubre, este nuevo caldo refuerza la personalidad de una marca ligada en esencia a los valores de la DOC Rioja y con una estrecha relación, desde 1881 y hasta hoy, con las gentes del vino.

'Azpilicueta Origen' es un monovarietal tempranillo elaborado con uva procedente de los parajes de San Cristóbal, La Tahola y Los Cabezos -todos ellos en el municipio de Fuenmayor, elegido por D. Félix Azpilicueta para instalar su bodega en 1881-. Las condiciones de estos terrenos permiten obtener un vino de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada. Ha sido criado en barricas de roble 100% francés.

Según Elena Adell, enóloga de 'Azpilicueta', "Con este vino, queremos acercar a quien lo prueba a nuestro origen: nuestras raíces, nuestra tierra y la personalidad de nuestra marca, forjada desde el respeto a la esencia de la DOC Rioja, sus variedades y su gente. Y también homenajear a todos los que con su trabajo han contribuido a que 'Azpilicueta' sea hoy una marca de referencia dentro de Rioja”.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

Ver todas las noticias de Vinos