Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

Juan Torres Master Distillers, la división del grupo Familia Torres dedicada a los destilados, refuerza su apuesta por la franja del aperitivo y presenta la variedad desalcoholizada de su referencia de vermut 'Casals'. Familia Torres inició su andadura en el segmento del vermut a mediados de 2023, con el lanzamiento de 'Casals Mediterráneo', una propuesta de vermut rojo dulce elaborado con uva de variedad ancestral selma y macerado con más de 20 botánicos. Ahora, pretende dar respuesta a la tendencia hacia opciones con menor graduación alcohólica con 'Casals Zero'.

Para Familia Torres, la versión desalcoholizada de su vermut se posiciona como "una alternativa sofisticada". Este vermut se obtiene a partir de la eliminación del alcohol de 'Casals', hasta alcanzar los 0,5% vol. alc., sin añadir sustancias exógenas. Se presenta en formato botella de 0,75 l y tiene un precio medio unitario de 12,50 €. Actualmente, está disponible en la tienda online del grupo, así como en establecimientos especializados en España y EEUU, dos mercados estratégicos para Juan Torres Master Distillers.

El proceso de desalcoholización se realiza en las instalaciones de Familia Torres en el Penedès, mediante la utilización de la tecnología Spinning Cone Column (SCC). Se trata de un sistema avanzado de destilación al vacío que permite separar el alcohol de forma suave, preservando los aromas y sabores del vermut 'Casals'. La versión Zero no contiene colorantes ni edulcorantes artificiales, "manteniéndose fiel a la receta original y al equilibrio natural de sabores", apuntan desde la compañía.

Desde Juan Torres Master Distillers insisten en que con este nuevo destilado sin alcohol "reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la autenticidad mediterránea, invitando a descubrir un vermut desalcoholizado refinado, que respeta la tradición y se adapta a las nuevas preferencias de consumo".

Como ya analizamos en el Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España, elaborado por Alimarket, en España se está consolidando la tendencia al bienestar social (social wellness), que apunta a nuevas formas de ocio sin que el alcohol esté presente. De hecho, en los últimos años, se está experimentando un cambio en el hábito de consumo y ocio, siendo cada vez más popular la franja del aperitivo, el tardeo o el conocido como afterwork. En estas franjas, son muy demandadas bebidas como el vermut, la sangría o los spritz, lo que incita a los grandes elaboradores a enfocar sus desarrollos hacia estas categorías.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Luis Cañas impulsa su plan de inversiones y hace balance del año

  • Vinos

Primer TOP 100 Alimarket Vinos: Una radiografía completa de la estructura del mercado

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Bodega Laventolera lanza la marca de vinos 'amyaire'

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

Ver todas las noticias de Vinos