Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España
Crece la demanda, pero la innovación se estanca
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Informes y Reportajes de Alimentación
Vinos
- 18/06/2025
El mercado de bebidas refrescantes para adultos gana relevancia, especialmente en hostelería, apoyado en las nuevas tendencias de consumo en España, sobre todo, entre los consumidores más jóvenes, que apuestan por un estilo de vida más saludable y se decantan por bebidas de baja graduación alcohólica. Las referencias de base vínica, ciders, sidras y cervezas estilo radler ganan adeptos entre la generación Z y los millenials, que buscan recetas innovadoras con ingredientes saludables. La popularidad de la franja horaria del aperitivo, la consolidación del tardeo y la aparición de nuevos momentos de consumo han permitido una mayor penetración de esta categoría de bebidas, que compite con los cócteles de baja graduación y los spritz. Sin embargo, tras una explosión de lanzamientos entre 2023 y 2024, el presente curso se caracteriza por el frenazo en innovación. Ahora los operadores nacionales muestran cautela y prefieren consolidar los lanzamientos ya presentados. El mercado está saturado y algunas compañías destacan "lo difícil" que resulta innovar en este contexto. En cuanto al éxito de estas recetas, destacaremos el auge del tinto de verano y la sangría, frente a la pérdida de adeptos en cider y cerveza estilo radler, que no logran encajar en el mercado actual. El presente informe analiza el éxito del segmento de bebidas refrescantes de baja graduación en nuestro país, qué hechos activan su crecimiento y cuáles son las principales tendencias de consumo, cuotas de mercado, así como datos de consumo y ventas. También incluye las últimas novedades presentadas en este nicho, como es el caso de las nuevas fórmulas del spritz italiano, el mix de vermut y cerveza de Bodegas Sanviver, la nueva gama de base vínica de Mahou San Miguel con ‘Los Cachis’ o la tercera marca de Hijos de Rivera, 'Lupia'.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Las nuevas ocasiones que incitan al consumo fuera del hogar
- Mahou se abre paso en nuevos nichos
- Recetas innovadoras
- ¿Y si mezclamos vermut con cerveza?
- Traspaso del Low Alcohol al NoLo
- La nueva ola de la sidra: La variedad 0.0
- Las variedades radler y shandy no remontan
- El spritz se une a la moda del RTD
- La exportación es clave
- El futuro de la categoría es prometedor
Índice de Gráficos
- Principales marcas de bebidas para adultos derivadas del vino (*)
- Evolución del consumo de bebidas refrescantes con base de vino en el hogar (1)
- Consumo de bebidas con vino fuera del hogar
- Novedades en bebidas refrescantes para adultos (*) (1)
- Principales marcas de bebidas para adultos elaboradas con sidra (*)
- Principales marcas de bebidas para adultos con base de cerveza (*)








