Casademont crea una línea en honor a su fundador

Casademont , fabricante de fuets y otra charcutería, homenajea a su fundador, Jaume Casademont, con el lanzamiento de una nueva gama selecta que lleva su mismo nombre. En enero de 2015, la compañía, con sede en Girona, sacará al mercado una genuina gama de charcutería basada en los sabores de antaño y elaborada con la receta original que inspiró a los Casademont hace más de seis décadas. La línea incluye cinco selectas, originales y artesanas recetas de jamón cocido, pechuga de pavo, chorizo, salchichón y fuet.

La presentación de tan esperada línea se llevará a cabo en la Feria Sial, de París, donde la empresa dará a conocer ésta y otras novedades, del 19 al 23 de octubre. Novedades surgidas gracias a la apuesta constante por la innovación y la calidad que han sido clave en su firme estrategia por la internacionalización. Hoy, sus ventas fuera del mercado español ya ascienden al 55%, lo que supone 10 puntos porcentuales más que en 2013, cuando las ventas en los mercados internacionales representaron el 45% de sus ingresos.

La Feria Sial de alimentación, además de adelantar el lanzamiento de la nueva gama, servirá para hacer balance de un año repleto de novedades como 'Summum', otra novedad de productos gourmet que introduce en el sector de la alimentación un concepto de gastronomía innovador. Productos originales, maridajes sorprendentes y tentadoras combinaciones dan lugar a una completa familia gastronómica. Fuet de higos o cabrales, delicatesen de pavo con pistachos o trufa o un delicioso carpaccio de ternera son algunos de los caprichos gourmet de Casademont que llegarán al mercado antes de que finalice el año

Casademont nació hace más de 60 años, cuando Jaume Casademont decidió seguir la tradición charcutera de sus padres y abuelos y abrió en 1956 un pequeño obrador para producir embutidos de gran calidad, especialmente fuets, el producto estrella de Casademont. El obrador fue ampliándose y, ya en los años 60, se construyó una fábrica de 2.000 m2 en el centro de Bescanó (Girona), seguida a finales de la década por otra fábrica de 3.500 m2 en las afueras de Bonmatí (Girona). En los setenta, el éxito de demanda llevó a Jaume Casademont a ampliar la fábrica de Bonmatí a 25.000 m2, lo que supuso un gran salto cuantitativo para la empresa, una de las primeras del sector en industrializar el producto artesano de forma masiva. Hoy, Casademont cuenta con 40.000 m2 de fábrica construidos en dos centros productivos, uno en Bonmatí y otro en Palol de Revardit.

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