Caprabo finalizará el ejercicio con el 33% de su red renovada

El plan de transformación comercial que viene llevando a cabo Caprabo se saldará a cierre de su ejercicio fiscal (31 de enero de 2015) con un total de 120 tiendas reformadas en Cataluña y Navarra, lo que supondrá más del 33% de su red global, integrada por 364 establecimientos. Hasta la fecha, son un centenar los supermercados que ya se han reconvertido a su nueva generación de tiendas . El último de ellos, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, donde la compañía cuenta con otras dos tiendas. Este supermercado abrió sus puertas en el año 1997 y tiene superficie comercial de 2.000 m2. En Cataluña, el principal mercado estratégico de la compañía, el 35% de la red de Caprabo se enmarca ya dentro de sus nuevos parámetros comerciales, mientras que en Navarra, ha adaptado el 46% de su tejido .

La nueva generación de supermercados Caprabo representa el posicionamiento estratégico de la compañía y da respuesta a la demanda de un consumidor que ha variado de manera significativa sus hábitos de compra y también sus hábitos de consumo. Su nuevo modelo está centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio, incrementado el valor del producto fresco, el surtido de productos y la capacidad de elección. Así, en la nueva tienda la sección de frescos gana un 20% de espacio y se ubica a la entrada a modo de mercado. También la experiencia de compra es más cómoda, ordenada y ágil, puesto que se ha optado por una mejor y más coherente distribución de los productos y las secciones. En esta nueva etapa, Caprabo también apuesta por la alimentación saludable y la ecosostenibilidad. Las nuevas tiendas permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%. Caprabo tiene previsto remodelar el total de su red en un plan de transformación que se extenderá hasta 2016 y en el que invertirá más de 80 M€ en su conjunto.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios tras crecer un 75%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria