El Corte Inglés añadirá 10.000 m2 comerciales a su 'buque insignia'

El Corte Inglés ha resultado inicialmente adjudicatario del terreno propiedad de Adif ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, junto al centro comercial que el grupo de distribución considera su "buque insignia". La empresa ha presentado la oferta más elevada en la subasta pública que organizó la entidad pública, con un total de 136 M€. La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 m2 , permitirá a la compañía consolidar su presencia en el complejo de Azca, aunque aún no se ha definido el uso específico al que se destinará. El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 m2, de los cuales 10.176 m2 son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario , y alrededor de 25.000 m2 son bajo rasante en cuatro sótanos para aparcamiento.

Ya en 2011, El Corte Inglés inauguró la ampliación del centro comercial de Castellana tras las obras de construcción del inmueble 'Titania' en el solar que ocupaba el antiguo edificio 'Windsor', destruido en un incendio, y la integración con el ya existente. Con la ampliación del solar de Adif, Madrid-Castellana superará los 130.000 m2 destinados a uso comercial y de servicios en moda, hogar, deporte, cosmética, etc.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria