Las pipas 'Facundo' cumplen 70 años

El 26 de noviembre de 1944 nacía Facundo Blanco, una de las empresas referente en el mercado español de frutos secos y aperitivos, que este año cumple setenta años. 'Facundo' fue pionera en tostar pipas de girasol por el sistema de aguasal, en vez de salarlas con sal y secar sin tostar poniéndolas al sol, como hasta entonces se hacía. También fue pionera usando el polietileno para envasar el producto terminado, en vez de los famosos sacos de yute, y compró la primera máquina envasadora automática partiendo de una bobina y dosificando la cantidad con unos vasos volumétricos. Además, la firma fue visionaria en el ámbito del márketing, cuando ni siquiera se conocía bien el significado de esa palabra. Un ejemplo de ello fue poner la ubicación de publicidad exterior en sus vehículos de reparto.

Los nuevos proyectos, tras 70 años, siguen creciendo. Ahora, centrados en mejorar en I+D+i y en el diseño de nuevos productos con valor añadido, creados con mejores procesos productivos. A lo largo de todo este tiempo, el catálogo de productos de Facundo no ha parado de crecer. Algunas de las últimas referencias en incorporarse a la familia han sido 'Cuori'; 'Rings sabor cebolla'; 'Rulitos', etc. Además, la marca de Palencia mantiene en cartera los próximos lanzamientos de 'Pipas Jalapeñas' y los 'Booming sabor Jalapeño'. ¿Y quién no tiene en la memoria su famoso slogan? “...Siento dejar este mundo sin probar Pipas Facundo”.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa anuncia un plan inversor de 50 M€ para impulsar su crecimiento

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Iberopistacho trabaja para llegar a retail con una marca propia

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks