Musgrave sigue con su proceso de unificación de enseñas

Dentro del proceso de unificación de sus marcas minoristas, Musgrave España -filial de la compañía irlandesa homónima- ha transformado un nuevo establecimiento 'SuperValu' en 'Dialprix, el súper de la frescura'. Dotado de una superficie de 921 n2, se ubica en Los Alcázares (Murcia) y, según ha comunicado la compañía, "el cambio sirve para potenciar y fortalecer la imagen de la marca 'Dialprix' en el mercado regional, a través de un impulso en la frescura del establecimiento, tanto a nivel de las principales secciones, como en la comunicación y la actualización del ambiente general de la tienda".

Con esta acción, Musgrave ha dado por finalizado su plan estratégico de 2014 , que ha estado basado en la renovación de su modelo de tienda y que, por otra parte, tendrá continuidad durante el próximo 2015. En el presente ejercicio, la empresa ha transformado dos 'SuperValu' a 'Dialprix', ha reformado otras seis tiendas 'Dialprix, el súper de la frescura' y ha abierto un establecimiento en Gandía (650 m2).

En su negocio mayorista, el grupo también ha apostando por la reconversión de su tejido con el fin de conseguir "un posicionamiento de cercanía al cliente y la mejora de nuestra actividad para atender todas las necesidades del día a día de hosteleros y pequeñas tiendas de alimentación", en palabras de su director general, Luis López. Así, destina 5 M€ a la remodelación de sus 17 establecimientos mayoristas 'Dialsur' en un plazo de tres años. El primero en ser reformado ha sido el ubicado en Petrer (Alicante), que ha absorbido una inversión de unos 300.000 €. Con 2.000 m2 de sala de ventas, cuenta con alrededor de 8.000 referencias, dispone de las nuevas secciones de ‘bebidas premium’ y ‘grandes vinos’, potencia los productos en oferta y promoción, e incorpora vitrinas refrigerantes e iluminación LED para reducir el consumo energético y las emisiones del CO2 hasta un 70%, entre otros.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Unide crea una filial para su segmento de cash

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria