Lactalis Nestlé renueva y amplía su gama de postres light 'Sveltesse'

La innovación es la principal prioridad en el desarrollo del negocio de marca propia de Lactalis Nestlé y en esta ocasión le ha tocado el turno a 'Sveltesse', encuadrada en una categoría al alza como la de postres lácteos light, en la que compite abiertamente con 'Vitalinea' (Danone). En concreto, 'Sveltesse' ha reforzado su gama con el lanzamiento de natillas con un 0,9% de materia grasa, con variedades de vainilla y chocolate, en pack de cuatro unidades .

Además, para reforzar este lanzamiento, ha llevado a cabo un cambio de imagen global para la gama 'Sveltesse' de postres light , que ha modernizado para incrementar su impacto en los lineales. En esta gama cuenta con 'Fondant de Chocolate''Fondant de Vainilla', 'Yogur de Stracciatella' y 'Mousse de Chocolate'.

El director general de Lactalis Nestlé, Lluis Farré, ya avanzó recientemente a Alimarket que "la renovación y la innovación son nuestra principal prioridad en el desarrollo del nuestro negocio de marcas propias" . El pasado año, por ejemplo, renovó la gama de yogures y postres 'La Lechera' en vidrio, gracias a lo cual "hemos mejorado la penetración y consolidado el liderazgo en este segmento de productos tradicionales"; y lanzó el nuevo concepto 'Sveltesse Light Duo', que combina dos frutas en cada yogur y que "ha sido un desarrollo clave para la recuperación del crecimiento en esta marca".

Lactalis Nestlé, con planta de producción en Guadalajara, es actualmente el tercer operador del sector de yogures y postres lácteos frescos por facturación, con unas ventas consolidadas de unos 215 M€ en 2014 , únicamente superada por la líder, Danone, y por Senoble, interproveedor de Mercadona. La compañía comercializó en 2013 unas 95.000 t de yogures y unas 29.000 t de postres , tanto con sus marcas propias como 'Nestlé', 'Nestlé Gold', 'La Lechera' o 'Sveltesse' como con marcas de distribuidor, con acuerdos con cadenas como Grupo El Corte Inglés, Aldi, Eroski, Alcampo o DIA.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

Ver todas las noticias de Lácteos