Lactalis Nestlé renueva y amplía su gama de postres light 'Sveltesse'

Lactalis Nestlé renueva y amplía su gama de postres light Sveltesse

La innovación es la principal prioridad en el desarrollo del negocio de marca propia de Lactalis Nestlé y en esta ocasión le ha tocado el turno a 'Sveltesse', encuadrada en una categoría al alza como la de postres lácteos light, en la que compite abiertamente con 'Vitalinea' (Danone). En concreto, 'Sveltesse' ha reforzado su gama con el lanzamiento de natillas con un 0,9% de materia grasa, con variedades de vainilla y chocolate, en pack de cuatro unidades .

Además, para reforzar este lanzamiento, ha llevado a cabo un cambio de imagen global para la gama 'Sveltesse' de postres light , que ha modernizado para incrementar su impacto en los lineales. En esta gama cuenta con 'Fondant de Chocolate''Fondant de Vainilla', 'Yogur de Stracciatella' y 'Mousse de Chocolate'.

El director general de Lactalis Nestlé, Lluis Farré, ya avanzó recientemente a Alimarket que "la renovación y la innovación son nuestra principal prioridad en el desarrollo del nuestro negocio de marcas propias" . El pasado año, por ejemplo, renovó la gama de yogures y postres 'La Lechera' en vidrio, gracias a lo cual "hemos mejorado la penetración y consolidado el liderazgo en este segmento de productos tradicionales"; y lanzó el nuevo concepto 'Sveltesse Light Duo', que combina dos frutas en cada yogur y que "ha sido un desarrollo clave para la recuperación del crecimiento en esta marca".

Lactalis Nestlé, con planta de producción en Guadalajara, es actualmente el tercer operador del sector de yogures y postres lácteos frescos por facturación, con unas ventas consolidadas de unos 215 M€ en 2014 , únicamente superada por la líder, Danone, y por Senoble, interproveedor de Mercadona. La compañía comercializó en 2013 unas 95.000 t de yogures y unas 29.000 t de postres , tanto con sus marcas propias como 'Nestlé', 'Nestlé Gold', 'La Lechera' o 'Sveltesse' como con marcas de distribuidor, con acuerdos con cadenas como Grupo El Corte Inglés, Aldi, Eroski, Alcampo o DIA.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Palancares entrará a competir en cremas de queso

  • Lácteos

El grupo austriaco Rupp AG adquiere la quesera asturiana Juan Martínez

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Bel España roza los 80 M€ y reafirma la presencia de sus marcas en libre servicio

  • Lácteos

Valle de San Juan invierte 8 M€ en la mejora de sus instalaciones

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

TGT ratifica su posición en quesos e invierte en mejoras industriales

  • Lácteos

La fabricante de quesos Lodyn entra en liquidación

Ver todas las noticias de Lácteos