Adam Foods e Idilia Foods ingresarán 340 M y 260 M

El grupo Nutrexpa ha comunicado oficialmente haber "completado con éxito" su segregación, operación cuya materialización y articulación societaria adelantó Alimarket el día 7 de enero. Además, ha dado a conocer el tamaño del negocio y la infraestructura recibida por cada uno de los nuevos grupos resultantes: Idilia Foods, receptor de un conjunto de actividades en torno al cacao, y Adam Foods, que ha concentrado una división -denominada 'Alimentos', dentro del antiguo grupo- con eje en las galletas.

Como ya publicó Alimarket en junio , la nueva Adam Foods, reúne un negocio mayor, además de una red fabril más extensa y diversa. Ahora se comunica una previsión de ingresos para esa compañía de 340 M€ en 2015 y una estimación para Idilia de 260 M€. Unos importes que agregados dan una cuantía -de 600 M€- ostensiblemente por encima de la facturación consolidada -de 556 M€- de Nutrexpa en 2013 . Por tanto, los negocios de Nutrexpa, que ya crecieron en 2014, sumarán un aumento de ingresos de unos 40 M€ entre 2013 y 2015.

Adam ha recibido 1.200 trabajadores, repartidos entre siete fábricas y sus nuevas oficinas en Barcelona capital. Ese grupo, propiedad de la familia Ventura, ha reunido los negocios de galletas ('Cuétara' y 'Artiach'), 'Phoskitos', 'Granja San Fancisco', 'La Piara' y 'Aneto'. Su actividad galletera lidera las ventas marquistas en volumen en la distribución organizada española -como se recogió en el último reportaje sobre ese mercado publicado en la revista Alimarket- , posición que tiene también en patés ('La Piara').

Por su parte, Idilia -perteneciente a la familia Ferrero- ha asumido la propiedad de las marcas 'Cola Cao', 'Nocilla' -ambas líderes en sus mercados-, 'Paladín', 'Okey' y 'Mesura'. De ese modo, ha recibido 700 trabajadores, repartidos entre tres centros fabriles y sus oficinas -las procedentes de la propia Nutrexpa-.

Desde el grupo se declara ahora que "las dos divisiones operan con normalidad" y se menciona, como ya adelantara en junio, la "estrategia de crecimiemto que encierra el criterio de separación elegido: la especialización de los negocios". Se añade: "La operación no implica una reducción del equipo humano".

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