El grupo Unitec , especializado en el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar el proceso de elaboración de frutas y hortalizas frescas, ha presentado sus novedades en Fruit Logística, la feria internacional del sector hortofrutícola. Se trata de soluciones vanguardistas que permiten optimizar los procesos en términos de aumento de capacidad, ahorro y eficiencia, valorando la calidad del producto y garantizando las ventajas a toda la cadena hasta llegar al consumidor.
Según Angelo Benedetti, presidente de Unitec, para conquistar la confianza del público y aumentar el consumo de fruta es necesario dotar a los productores de un medio para separar y distinguir la fruta por su calidad en función de parámetros como el calibre, el color, la forma, el grado de dulzura, el grado de maduración, de manera que puedan ofrecer al consumidor un producto de características homogéneas y fiables que satisfaga sus expectativas. Además, añade que, hoy en día, la segmentación de los productos hortofrutícolas en función de la calidad y la diversificación comercial del producto están al alcance de todos los operadores, desde el más pequeño hasta las empresas más grandes y estructuradas.
En este sentido ha presentado estos días distintas soluciones. Por un lado, Cherry Vision 2 , un sistema de visión para detectar los defectos de las cerezas. Este sistema ya lo estarían aplicando los principales productores de cerezas de Chile. También ha lanzado 'Uni_one LF jolly' , una calibradora electrónica extremadamente versátil al poder utilizarse para una amplia gama de frutas y hortalizas; y 'Unical_200 cherry' , una calibradora electrónica destinada a la elaboración de fruta delicada de pequeño tamaño como son la cereza y el tomate cherry.