Argüeso entra en la D.E. Brandy de Jerez y continúa con su plan de expansión

La elaboradora de vinos de Jerez y manzanilla de Sanlúcar Bodegas Herederos de Argüeso acaba de inscribirse en el Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez, ya que prepara la inminente salida al mercado de su primer brandy. Su incorporación a la D.E. se produce en un momento complicado en el Marco de Jerez, por la crisis de excendentes y la caída de la demanda que atraviesan los vinos y brandies, y tras la reciente salida de la citada mención de dos de los brandies más emblemáticos del mercado como son 'Soberano' y 'Veterano', de las compañías Osborne y González Byass, respectivamente.

Este lanzamiento se enmarca además dentro su plan estratégico de crecimiento que le ha llevado a apostar por los vinos de alta calidad, abrir nuevas redes de distribución, especialmente en hostelería, y reposicionar sus productos en 2008/09, líneas que seguirán vigentes este ejercicio. Así, Argüeso ha conseguido amortiguar los efectos de la recesión sobre el consumo y elevar su facturación por encima de los 3,5 M€ en el último ejercicio, un 20,7% más que el ejercicio anterior, sobrepasando los 1,5 M de botellas vendidas.

En España la bodega sanluqueña experimentó un crecimiento de las ventas del 4,5%, gracias a la potenciación de su red de distribución, mejorando la cobertura de los mayores núcleos de consumo como son Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía. Mientras las exportaciones de manzanilla aumentaron un 18% debido al éxito alcanzado en nuevos mercados emergentes como Estados Unidos, donde las ventas se han elevado un 60%, Japón y Filipinas. A esto hay que unir la consolidación de mercados como Alemania, Reino Unido, Suecia y Bélgica.

El reposicionamiento del producto, con la captación de nuevos perfiles de consumidores y segmentos de consumo, como las comidas, es otro de los factores que explican este crecimiento de ventas. En este punto se inscribe el cambio realizado en la presentación de toda la gama de vinos 'Argüeso' –Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Moscatel y Pedro Ximénez-, que se ha modernizado para acercar los vinos al consumidor en consonancia con las tendencias actuales.

La empresa está ultimando las obras de ampliación y remodelación de sus instalaciones de las afueras de Sanlúcar, en lo que ha invertido unos 2 M€, para centralizar desde primeros de 2010 toda su actividad bodeguera y dejar libres las actuales del casco urbano. Una parte de estas últimas albergarán en un futuro un complejo enoturístico y el resto serán reconvertidas para uso inmobiliario.

El director general de la bodega, José Antonio Sánchez Pazo, ha valorado positivamente estos buenos resultados, que ponen de manifiesto el “acierto de la filosofía de esta bodega, desde su fundación hace casi dos siglos: la apuesta por los vinos de alta calidad, elaborados a partir de procesos artesanales”.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

Ver todas las noticias de Vinos