Nestlé reformula sus papillas

Nestlé, líder en distribución moderna en la categoría de papillas -según datos de Iri que hará públicos Alimarket en el especial de alimentación infantil que publicará este mes de marzo-, acaba de renovar su gama. En concreto, ha añadido una mayor cantidad de hierro en las mismas, bajo el concepto de que durante los dos primeros años de vida los bebés necesitan más energía y tienen unos requerimientos nutricionales específicos. En concreto, según datos de Nestlé, un bebé de entre 6 y 12 meses necesita seis veces más hierro que un adulto por cada kilo de peso. Ahora, una ración de papilla Nestlé proporcionará más del 50% del valor de referencia del hierro. La gama queda ahora compuesta por ocho referencias, de las cuales seis integran la línea de 8 cereales (8 cereales, con miel, con galleta, con yogur, con yogur+fresa+plátano y yogur+manzana+pera) y las otras dos corresponderían a cereales sin gluten y 5 cereales. Nestlé comercializa anualmente en distribución alimentaria moderna cerca de 4.000 t de papillas, con unas ventas de casi 24 M€.

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