Nestlé crece en el mercado español

El grupo Nestlé cerró en 2014 un año satisfactorio en España. La compañía registró una facturación agregada de 2.102 M€, superior en un 0,9% a la del ejercicio previo. La innovación (productos nuevos y renovados) aportó un 13,5% de las ventas totales.

En el mercado español, las ventas avanzaron un 1,1%, situándose en los 1.541 M€; la empresa destaca el buen comportamiento de los productos de posicionamiento popular, con un crecimiento del 7% en volumen y el 4% en valor. Nestlé considera que el ejercicio se "caracterizó por una gran intensidad promocional, ajustando al máximo los precios para el consumidor".

Por líneas de producto, la empresa destaca los crecimientos a doble dígito de productos como 'Dolce Gusto' o la leche evaporada 'Ideal'; el liderazgo mantenido en categorías como cafés solubles, chocolate y nutrición infantil; y los avances en cereales de desayuno (donde Cereal Partners ha ocupado el primer puesto en la cateoría infantil) o cacoa soluble, donde Nesquik ha acortado la distancia con su principal competidor, comunicando la superioridad nutricional del producto con la incorporación de Optistart como principal ventaja competitiva.

Las exportaciones se mantienen

En cuanto a las exportaciones crecieron un 0,3%, hasta los 561 M€, aportando el 27% de la facturación consolidada. Por categorías de productos, la mayor cifra de negocio corresponde a Nescafé Dolce Gusto, que crece un 14% respecto al año anterior, seguido por café soluble, café verde descafeinado, productos de nutrición Infantil, tabletas de chocolate, productos lácteos y helados.

Los destinos han sido otras filiales de Nestlé en 62 países, si bien el 74% de las exportaciones se han concentrado en 10 países que, de mayor a menor volumen, son Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Grecia, Polonia, México y República Checa.

Por último, las inversiones alcanzaron los 59 M€, de los que 46 se destinaron al ámbito de la producción y el resto a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. Las fábricas que han recibido mayor inversión son las de Girona y La Penilla (Cantabria). Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a los de Cafés, Chocolates y Nutrición infantil.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas