La cadena leridana Supermercat Pujol (SUPSA), más conocida por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc', ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación neta de 124 M€, lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto al ejercicio previo. “Estos resultados son muy positivos para nosotros ya que demuestran que nuestros clientes valoran nuestro compromiso con la experiencia de compra, con la calidad del producto y con el entorno más próximo”, afirma Francisco González, director general de 'Plusfresc'. A superficie constante las ventas aumentaron un 0,5% .
“Durante 2014 hemos apostado por la ampliación de las secciones de carne y pescado de nuestras tiendas y por la implantación en nuestros establecimientos de la nueva imagen, a través de la que queremos demostrar que nos preocupamos por dar a nuestros clientes el mejor producto y un servicio de calidad”, explica González.
Por lo que se refiere a su proceso de expansión, el pasado año la compañía abrió cuatro establecimientos en las localidades de Almenar, Soses, Alguaire y Barcelona. En Lleida, la cadena aumentó su cuota de mercado hasta el 19,4% del total de la superficie comercial, tras subir 0,7 puntos absolutos , según se desprende del último informe realizado por Alimarket. El director general de SUPSA ha asegurado que la compañía seguirá expandiéndose no sólo en las comarcas leridanas, sino también en las provincias de Tarragona y Barcelona . Además, continuará apostando por la ampliación de las secciones de frescos en sus tiendas.
Actualmente, la red comercial de SUPSA alcanza un total de 68 establecimientos (28.212 m2), de los cuales 14 (2.325 m2) son franquicias . Además de en Lleida, estos centros se ubican en Tarragona, Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La cadena aboga por la especialización en el producto fresco y local como una de sus principales fortalezas competitivas..