Freshuelva y Ecovalia impulsarán la agricultura ecológica en Huelva

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva) y la Asociación Valor Ecológico-CAAE (Ecovalia) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la agricultura ecológica certificada en la provincia de Huelva. Ambas organizaciones colaborarán en la ejecución de proyectos y acciones comunes de formación, investigación, divulgación, intercambio y difusión del sector ecológico ; así como en el fomento de la producción, elaboración, comercialización y consumo de productos ecológicos certificados , tal como apuntan desde la entidad frutícola. Además, impulsarán la concienciación ciudadana hacia la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y el desarrollo rural.

Dada la confluencia de ambas entidades, Freshuelva favorecerá la certificación de sus asociados en producción ecológica en el Servicio de Certificación CAAE S.L.U.; y tanto Ecovalia como Freshuelva favorecerán de manera conjunta la afiliación de sus asociados a la otra entidad. En este sentido, según los últimos datos estadísticos publicados por el Magrama, correspondientes a 2013, Huelva cuenta con una superficie de 97,58 ha dedicadas al cultivo de fresas ecológicas, de las 100,64 ha dedicadas a este cultivo en Andalucía.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

Ver todas las noticias de Hortofrutícola