Nespresso refuerza su gama profesional

Nespresso ha elegido el Salón de Gourmet como escenario para la presentación de nuevas referencias para el segmento profesional. Se trata de los nuevos 'Grand Cru Espresso Origin Brazil' y 'Grand Cru Lungo Origin Guatemala'. Con estas dos nuevas variedades, la división profesional de Nespresso pasa a contar con tres 'Pure Origin' diferentes y suma un total de 11 referencias.

De intensidad 4, la variedad 'Origin Brazil' es un café arábica mezcla de granos de café cerrado y café bourbon, con toques ligeramente tostados.

Por su parte, la versión 'Origin Guatemala', con una intensidad 6, es una mezcla suave y equilibrada de un arábica procedente de Guatemala -que aporta equilibrio, complejidad y una textura sedosa- y un grano robusta, que aposta las notas de cereales.

Con este lanzamiento, la multinacional suiza sigue reforzando su división profesional, en la que se ha volcado en los últimos años, para evitar el impacto que sobre sus ventas ha tenido la universalización de referencias compatibles con su sistema a precios más económicos que las originales. Así, si bien actualmente este negocio supone un 10% de sus ingresos, prevé duplicar el peso de esta línea en un plazo de 4-5 años, con la firma de grandes acuerdos con cadenas hoteleras y espacios de restauración de alto nivel en todo el mundo.

Nespresso Gourmet Weeks

En esta estrategia de acercamiento al segmento profesional hay que incluir la organización de las jornadas Nespresso Gourmet Weeks, también presentadas en la última edición del Salón de Gourmets y orientadas a posicionar el café como el complemento ideal de experiencias gastronómicas de primer nivel.

Así, entre el 16 y el 31 de mayo, los chefs Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola pondrán a disposición de socios y clientes de Nespresso tres menús exclusivos en los que el ingrediente principal será el café.

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