Carrefour trabajó con 9.400 empresas españolas durante el pasado año

Carrefour de nuestro país, cuyos productos nos ayudan a adaptar nuestro surtido a los gustos y costumbres de las diferentes localidades en las que estamos implantados” Éstas han sido alguna de las declaraciones de Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la celebración de la XIV Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias Españolas. El evento, que ha estado presidido por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha servido para clausurar el Programa de Promoción a las Empresas Agroalimentarias Españolas, desarrollado durante 2014 en 168 hipermercados de toda España.

Carrefour ha trabajado en 2014 con más de 9.400 empresas españolas, de las que 4.000 son pymes y 1.800 son compañías regionales y locales, principalmente del sector agroalimentario. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2014 un total de 16 campañas específicas en las cuales han participado 800 pequeñas y medianas empresas españolas con más de 3.500 productos. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2014, se superaran los 17,7 M de visitantes a estas muestras monográficas.

Socomo distribuyó 416.000 toneladas de frutas y verduras españolas

Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente. Según Carrefour, Socomo es la primera empresa española comercializadora del sector hortofrutícola en nuestro país y primera exportadora del sector hortofrutícola español, y distribuyó en 2014 cerca de 416.000 toneladas de frutas y verduras españolas. De éstas, cerca de 177.000 t se exportaron a países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Bélgica, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

La XIV Jornada también ha servido para dar a conocer las 18 empresas locales y regionales que este 2014 han obtenido los “Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y la Región de Murcia. Además, se han realizado promociones en Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria