Danone presenta Actimel Pro-Vital

Producción de Actimel Pro-Vital en Aldaia (Valencia)

Danone acaba de presentar Actimel Pro-Vital, la nueva gama de su L-casei. La nueva gama incorpora ginseng y vitaminas B9 y B12, manteniendo los L-casei y las vitaminas D y B6 de la fórmula original. Según el director general de la compañía, Jerome Boesch, se trata de un producto " diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y mantener la vitalidad ".

Pero, además, permite diferenciar a Danone de sus competidores, en especial, de los fabricantes para MDD. " Es un producto difícilmente copiable. Una MDD puede tardar años en hacer un funcional parecido, por lo que para Danone este tipo de producto supone una clara ventaja competitiva ", afirma Joao Paulo Andhorina, director de I+ D de Danone.

Igualmente, una clara muestra de innovación es el packaging, con botellitas doradas en pack de 5 unidades en línea, lo que facilita su visibilidad en el lineal y su ubicación en la nevera del consumidor.

Danone ha invertido 3 M€ en el desarrollo de este nuevo producto, en un proyecto desarrollado por el Centro Isaac y Daniel Carasso de Investigación y Desarrollo que el grupo tiene en Barcelona. Es el resultado de un año de trabajo de un equipo multisdisciplinar de 10 personas. Su producción se está realizando en la planta de Aldaia (Valencia), que en 2014 elaboró 125.000 t (4 M unidades al día), el 50% bebibles. En concreto, en estas instalaciones se elaboran leches funcionales bebibles (Actimel y Danacol, fundamentalmente), arroz con leche, cuajada y yogures 'Gervais'. Al año se venden en España 500 M de botellitas de Actimel, con una cuota del 70% en su categoría.

La gama comenzará a venderse el 7 de mayo, en un pack dorado de 5 unidades, en las variedades natural y 0%. Su comercialización estará apoyada por una campaña de publicidad protagonizada por Ana Belén y Dani Rovira, en medios convencionales, y Josef Ajram en soportes digitales.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Frieslandcampina Iberia se apoya en la exportación para mantener su crecimiento

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

TGT, novedades y crecimiento para el cierre de 2025

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Quesera Napoli sigue creciendo gracias a su especialización en mozarella

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

Ver todas las noticias de Lácteos