Codorníu, marca líder de cava en nuestro país, presenta su nueva marca 'Codornew', la fresca e innovadora apuesta de la compañía para conquistar los paladares de las nuevas generaciones. Tras el reciente lanzamiento de 'Viñas de Anna', el primer vino de la historia amparado por Codorníu, la bodega centenaria sigue su plan de innovación en el mercado de vinos y cavas de calidad, presentando la nueva e impactante referencia.
Codorníu, marca líder de cava en nuestro país, presenta su nueva marca 'Codornew', la fresca e innovadora apuesta de la compañía para conquistar los paladares de las nuevas generaciones. Tras el reciente lanzamiento de 'Viñas de Anna', el primer vino de la historia amparado por Codorníu, la bodega centenaria sigue su plan de innovación en el mercado de vinos y cavas de calidad, presentando la nueva e impactante referencia.
'Codornew', que juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba, englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, mundialmente apreciada por el consumidor, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven.
'Codornew', que juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba, englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, mundialmente apreciada por el consumidor, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven.
Es una realidad que actualmente existen escasas propuestas en el mercado vinícola, que se adapten a las necesidades contemporáneas que demanda este tipo de público. El target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.
Es una realidad que actualmente existen escasas propuestas en el mercado vinícola, que se adapten a las necesidades contemporáneas que demanda este tipo de público. El target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.
“Se prevé que 'Codornew' acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 M de consumidores”, señala Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós.
“Se prevé que 'Codornew' acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 M de consumidores”, señala Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós.
El primer lanzamiento que protagoniza 'Codornew' es 'FRIZZ 5.5', un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.
El primer lanzamiento que protagoniza 'Codornew' es 'FRIZZ 5.5', un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.
A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, 'FRIZZ 5.5' se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo. Para conseguir el producto final, 'FRIZZ 5.5' pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino, así como por una segunda fermentación antes de embotellar, que origina de forma natural las finas burbujas.
A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, 'FRIZZ 5.5' se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo. Para conseguir el producto final, 'FRIZZ 5.5' pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino, así como por una segunda fermentación antes de embotellar, que origina de forma natural las finas burbujas.
'FRIZZ 5.5' sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están ya disponibles en los principales puntos de venta de nuestro país, a un precio de 7,50 €.
'FRIZZ 5.5' sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están ya disponibles en los principales puntos de venta de nuestro país, a un precio de 7,50 €.
'FRIZZ 5.5 Albariño' es quizás el varietal más escaso y apreciado de España,elaborado en viñas propias de Codorníu. Increíblemente aromático con notas a albaricoque y cítricos como el pomelo. El equilibrio perfecto entre dulzura yacidez. 'FRIZZ 5.5 Verdejo' es uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, y de largo recuerdo afrutado, de aromas intensosa manzana y notas cítricas.
'FRIZZ 5.5 Albariño' es quizás el varietal más escaso y apreciado de España,elaborado en viñas propias de Codorníu. Increíblemente aromático con notas a albaricoque y cítricos como el pomelo. El equilibrio perfecto entre dulzura yacidez. 'FRIZZ 5.5 Verdejo' es uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, y de largo recuerdo afrutado, de aromas intensosa manzana y notas cítricas.